Sala de Prensa
Apoyan con uniformes escolares a niños afectados por incendio
Sala de Prensa
Julio 8, 2014

Para coadyuvar con las finanzas de las familias afectadas por el incendio del pasado fin de semana en las márgenes de El Obispo y para que cierren “a tambor batiente” el ciclo escolar, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del DIF compró uniformes escolares a los menores que se quedaron sin lo elemental para asistir a las escuelas.

Jesús Ángel Nava Rivera, Director del DIF Municipal, informó que si bien faltan sólo unas semanas para que concluya el ciclo escolar, la indicación del Alcalde Víctor Pérez es apoyar a estas familias en todo lo que se pueda.

Es así que para terminar sus últimas jornadas de clases y en algunos de los casos poder acudir a su ceremonia de graduación sin contratiempos, se adquirió el uniforme para unos ocho menores, dos de ellos cursan la secundaria y otros seis, la primaria.

El kit completo consiste en el uniforme de gala, el uniforme deportivo, calzado tenis y zapato formal, calcetas y/ó calcetines, así como ropa interior para los menores cuyas familias así lo solicitaron.

De igual modo se hizo la compra de paquetes básicos de libretas.

Jesús Ángel Nava reiteró que la instrucción del Presidente Municipal es mantener la atención y apoyo a estas familias, de tal modo que se seguirá con la brigada médica y el campamento en la zona del impacto, así como la alimentación para las 70 personas que resultaron afectadas con el incendio, además de la dotación de agua, leche y pañales.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015