Sala de Prensa
Alumnos y padres de familia se gradúan de “Patrulleros Escolares”
Sala de Prensa
Julio 5, 2014

Con la premisa de formar ciudadanos que apliquen para su vida diaria los conceptos de respeto, cooperación, lealtad y disciplina, esta mañana se graduó la Primera Generación de “Patrulleros Escolares” integrada por padres de familia y la Segunda Generación de “Patrulleritos Escolares” formada por alumnos de primaria en Santa Catarina, en una acción realizada por el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

La institución educativa anfitriona fue la Escuela Primaria “San Gilberto III” y al evento acudieron los 120 graduados de cinco planteles de nivel básico que participaron en esta segunda edición del programa.

Durante la ceremonia también se destacó la participación de la Primera Generación de padres de familia que se convirtieron en “Patrulleros Escolares”.

De acuerdo con Roberto Martínez Peinado, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, en el periodo de octubre de 2013 a la fecha, elementos de la Dirección de Tránsito han impartido charlas de cultura vial a 2 mil 459 estudiantes de niveles preescolar, primaria y secundaria.

En este sentido, el funcionario municipal expresó su agradecimiento a los padres de familia y maestros que brindaron su apoyo para el éxito de este programa.

“Padres de familia, maestros, agradezco el apoyo de todos ustedes para llevar a cabo este programa de educación vial, ya que nos ayudará en la prevención de accidentes viales, es relevante que esta campaña deba ser difundida desde los primeros años de infancia y debemos tener en cuenta que los conductores primero fueron peatones”, dijo en su mensaje el Secretario Roberto Martínez.

Los cursos constaron de cinco sesiones de 30 minutos cada una y para seleccionar a los “patrulleritos” graduados se tomaron en cuenta factores como las calificaciones de los alumnos, su responsabilidad, imagen, asistencia, participación y la evaluación del examen aplicado por el personal de vialidad, refirió Martínez Peinado.

Un “patrullerito” escolar es de gran valor, porque fomenta en los alumnos conductas de liderazgo y disciplina, dijo en su momento la directora del plantel, María Beneranda Pedroza Castillo.

Agregó que gracias a las pláticas impartidas, los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado aprenden del valor del respeto, la disciplina, aprecio por sus compañeros y por los ciudadanos en general.

Las escuelas de las cuales emergieron escuadrones viales son: Primaria “Benito Juárez”, Jardín de Niños “Horacio Bortoni”, Primaria “Solidaridad I”, Secundaria “Humberto Lobo” y Primaria “San Gilberto III”.

A nombre de los padres de familia que ahora también son patrulleros escolares del Jardín de Niños Horacio Bortoni , habló el señor Antonio Rodríguez, quien dijo que esta labor coadyuvará con la seguridad de los menores en los alrededores del plantel escolar.

“Como padres de familia agradecemos al Municipio, al señor Alcalde y al Departamento de Tránsito, en el plantel hemos hecho un esfuerzo por atender este llamado y coadyuvar en la seguridad “, aseveró el padre de familia Antonio Rodríguez.

Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos para cada escuadrón, así como el equipamiento de su atiendo y señales para trabajar durante las horas escolares en los alrededores de los planteles.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015