Sala de Prensa
Participan empleados municipales en limpieza de arroyo El Obispo
Sala de Prensa
Julio 7, 2014

En una acción que involucró a empleados municipales de todas las dependencias del Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, se realizó un operativo de limpieza en el sector Termolita del arroyo El Obispo, donde el pasado sábado se suscitó un incendio de tejabanes que afectó a familias del sector.

En total se retiraron, tan sólo el día de hoy, 25 toneladas de madera carbonizada, cenizas y basura, 200 llantas y 10 árboles ya quemados, para lo cual se utilizaron 2 camiones de volteo, una retroexcavadora y una motoconformadora, informó Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco, Secretario del Ayuntamiento.

De igual modo, se trabajó en la limpieza de predios aledaños a las viviendas, como una forma de reducir los índices o potenciales focos de infección, dada la gran cantidad de animales muertos, maleza y llantas en desuso que ahí se alojaban.

El funcionario municipal agregó que con el apoyo de la empresa Red Recolector, se instalaron 3 contenedores de 21 metros cúbicos cada una para depositar el material de desecho y se utilizaron 3 vehículos de tres y media toneladas para retirar las llantas.

Detalló que por instrucciones del Alcalde Víctor Pérez Díaz, todas las secretarías y direcciones de la Administración de Santa Catarina deben coadyuvar para acelerar los trabajos de limpieza y atención en la zona.

Mientras unos servidores públicos trabajaron en el retiro de los trozos carbonizados de material, otros empleados atienden a las familias entregándoles los apoyos requeridos en cuestión de ropa, leche, pañales y agua embotellada.

El Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco, informó que ya se adquirieron uniformes nuevos para aquellos menores que se encuentran en edad escolar y aún no concluyen sus clases, a fin de que puedan continuar asistir a los planteles educativos.

También, a quien así lo requirió, se le brindó consulta y medicamento sin costo.

Al mismo tiempo, decenas de personas afectadas por el siniestro del pasado sábado, recibieron el apoyo de tres comidas al día.

La indicación del Alcalde Víctor Pérez es mantener presencia permanente en el área siniestrada hasta que las familias afectadas puedan seguir adelante por sus propios medios.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015