Sala de Prensa
Inicia programa para mejorar salud de policías
Sala de Prensa
Julio 4, 2014

Para promover entre los policías de Santa Catarina hábitos alimenticios que reditúen en buena salud, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz arrancó este día el programa “Tu Seguridad es un motivo de peso”.

Para predicar con el ejemplo, el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares; el Secretario de Seguridad, Roberto Martínez Peinado; el Secretario de Administración y Finanzas, Luis Gerardo Flores Almaraz; y el Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco, se tomaron la presión arterial, el peso y el examen de glucosa.

También se les valoró el índice de colesterol, glucosa y triglicéridos, todo en aras de contar con servidores públicos sanos, fuertes y dignos.

“Es un programa que inicia el Gobierno Municipal, aunque ya no tenemos elementos gorditos, sí debemos poner atención en su salud, ya que por la naturaleza misma de su trabajo se les reclama esfuerzo físico, reacción, entonces van a tener que acreditar una vez al mes que todo esté bien con su salud”, explicó Castillo Olivares.

Explicó que mensualmente los elementos del orden se someterán al chequeo general en la Clínica Municipal y deberán complementarlo con ejercicio.

“Es un programa en beneficio de ellos y sus familias, este es un programa permanente, para su salud, al final del día ellos son padres de familia a quienes hasta el estado de ánimo les cambia al tener buena salud”, afirmó el Contralor Héctor Castillo.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015