Sala de Prensa
Refuerzan operativo para regular el transporte pesado
Sala de Prensa
Julio 4, 2014

Para aminorar el caos vehicular y bajar el índice de accidentes viales que causan pérdida de horas-hombre y daños a la carpeta asfáltica, el Gobierno Municipal de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Víctor Pérez Díaz reforzó este mediodía el “Operativo para regular el transporte pesado”.

El operativo inició en el cruce de la avenida Industriales del Poniente, a la altura de la calle Pilastra.

De acuerdo con el Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, sobre la avenida Industriales, mejor conocida como Carretera Monterrey - Saltillo, circulan unas 7 mil 500 unidades y de esta cifra, el 15 por ciento son de tráfico pesado.

“Las calles por las cuales circulan predominantemente las unidades pesadas son Industriales, Colosio y Clouthier, se está multando al que no cumpla ir por el carril establecido, es parte de promover la cultura vial de ir por el carril derecho, de que respeten el reglamento que marca como velocidad máxima 50 kilómetros por hora”, explicó Castillo Olivares.

Y es que para el conductor particular, el tamaño, dimensión y proporción del vehículo pesado que anda por segundo o tercer carril, le resta visibilidad y alarga los tiempos de traslado.

Es por eso que tanto el personal de Tránsito como el de Ecología del municipio, empezaron las acciones para multar a todo aquel transportista que no respetó el carril asignado para su desplazamiento y también a quien no llevaba su carga de manera segura, generando contaminación en el ambiente.

En Este operativo se llevará a cabo de manera permanente, el Director de Tránsito, Vicente Vaquera, fue acompañado por el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares,, el Secretario de Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco, y el Secretario de de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015