Sala de Prensa
Nuevo Consulado es símbolo de unión y cambio: afirma Víctor Pérez
Sala de Prensa
Julio 2, 2014

El Alcalde Víctor Pérez Díaz asistió a la inauguración del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, ubicado en el sector Valle Poniente de Santa Catarina, que tuvo una inversión de 154 millones de dólares.

Ante autoridades mexicanas y estadounidenses, el Presidente Municipal de Santa Catarina, expresó que cuando dos pueblos se unen, cambian el mundo.

El nuevo edificio, definido como un símbolo de la relación entre dos países, albergará todos los servicios del Consulado Norteamericano, que serán trasladados a la nueva sede en Santa Catarina en este año.

“Este es un momento muy especial en la historia de los pueblos de México y Estados Unidos, y muy especialmente, en la historia de Santa Catarina, que poco a poco se va transformando en una ciudad moderna a la altura de los retos que nos presenta el siglo veintiuno”, expresó el Alcalde Víctor Pérez en su mansaje.

En la inauguración estuvieron presentes el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el Cónsul Joseph Pomper, así como gobernadores del norte de México.

La ceremonia también fue aprovechada para festejar el 238 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, que se celebra este 4 de julio.

“Al inaugurar el nuevo Consulado General de Estados Unidos de América aquí en Nuevo León, no solamente observamos las amplias y hermosas instalaciones de este edificio, sino que vamos más allá; somos testigos del fortalecimiento de los lazos de amistad y fraternidad de ambos pueblos y sus gobiernos”, aseveró el Presidente Municipal de Santa Catarina.

El año pasado fueron tramitadas más de 400 mil visas en Monterrey y fueron expedidas 70 mil visas de trabajo, para ocupar el primer lugar mundial en este rubro.

“Como Presidente Municipal de Santa Catarina me enorgullece que el nuevo Consulado de Estados Unidos, tenga como sede a nuestra ciudad, pues ello nos permitirá contar con otro elemento adicional para su progreso y desarrollo”, asentó el Alcalde Víctor Pérez.

“Y aunque tenía ciertas dudas de atreverme porque mi inglés no es muy basto, sólo me basta decirles: Welcome to home, por su atención muchas gracias”, concluyó Pérez Díaz en su emotivo dfscurso.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015