Sala de Prensa
Realizan 4ª Feria del Empleo para mejorar la economía familiar
Sala de Prensa
Julio 2, 2014

Para reducir los índices de desempleo y contribuir al fortalecimiento de la economía familiar, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, celebró este día su Cuarta Feria Municipal del Empleo en la que participaron 65 empresas y se ofertaron más de 3 mil vacantes de trabajo.

Fue el estacionamiento del Centro Comercial El Paseo en el centro del municipio, donde se instalaron toldos, módulos, área con mesas y sillas, para que los ciudadanos pudieran llenar solicitudes y recorrer las instalaciones en busca de opciones de trabajo.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares, explicó que en el trimestre de abril a junio de 2014, la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo de Jaime García Astorga recibió cerca de 3 mil solicitudes de empleo, y de esta cifra, más de 900 ciudadanos consiguieron colocarse en empresas.

De acuerdo con los estudios de la dependencia municipal, el ochenta por ciento de quienes acuden en busca de una oportunidad de empleo, tienen edades que fluctúan entre los 16 y 25 años.

Refirió que siguiendo las instrucciones del Alcalde Víctor Pérez de hacer de Santa Catarina una ciudad con familias felices, el Gobierno Municipal trabaja fuerte en materia de empleo a fin de que padres y madres de familia, así como jóvenes que van concluyendo sus estudios, tengan el incentivo de un ingreso económico que ayude a solventar las finanzas familiares.

“Además de estas cuatro ferias de empleo, hemos llevado brigadas de trabajo a las colonias, acercando las ofertas laborales a sectores donde es alto el índice de desempleo a fin de que los ciudadanos que acuden no gasten en transporte”, aseveró el Contralor Héctor Castillo.

“La instrucción del Alcalde fue crear un Centro de Competitividad Laboral donde trabajamos de la mano con las empresas y universidades, para contar con aulas virtuales donde podamos capacitar a quien así le interese, lo preparamos, le buscamos acomodo en una empresa y así evitamos la rotación del personal”, explicó Castillo Olivares.

El Secretario de la Contraloría, Héctor Castillo, y el Secretario de Desarrollo Económico, Jaime García, efectuaron un recorrido por las instalaciones de la 4ª Feria del Empleo de Santa Catarina para constatar las vacantes que ofrecieron las empresas y para conocer las opiniones de los ciudadanos que solicitaron trabajo, a fin de obtener una retroalimentación y lograr el éxito de este programa municipal.

Entre las 65 empresas participantes, destacaron Farmacias Benavides, McDonald’s, HumanQuality, Sanborn’s, Super Farmacia Guadalajara, Grupo Geyser y M&S Consultores, entre otros.

La innovación en esta 4 Feria del Empleo fue que además de la oferta laboral remunerada, se brindaron oportunidades para quienes buscan hacer sus prácticas profesionales, a efecto de que adquieran experiencia y más conocimientos.

Si usted está interesado en una opción de trabajo y no tuvo oportunidad de acudir a esta Cuarta Feria de Empleo, puede dirigirse de manera permanente a la Bolsa de Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio ubicada en Plaza Las Quintas, locales 19 y 20, entre las avenidas Manuel Ordoñez y Osvaldo Rodríguez, en el centro de Santa Catarina.

El horario de atención es de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. Puede llamar también al número telefónico 86 76 17 00 extensiones 1829, 1842 y 1854.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015