Sala de Prensa
Unen esfuerzos para forjar jóvenes líderes y triunfadores
Sala de Prensa
Julio 1, 2014

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, atestiguó hoy la culminación de un año de esfuerzos por parte de más de mil 300 alumnos de la Escuela Secundaria número 69 “Luis Donaldo Colosio”, quienes adquirieron las herramientas para asumir una actitud de liderazgo, pensar en positivo y muchas ganas de seguir estudiando para convertirse en hombres y mujeres triunfadores.

El Presidente Municipal estuvo en las instalaciones del Gimnasio Santa Catarina 2000, donde la Asociación Civil “Mariposas”, a través de su programa “Jóvenes sin Fronteras”, realizó esta importante ceremonia.

Para el munícipe, el aportar un “granito de arena” como lo hace el Gobierno de Santa Catarina en conjunto con las asociaciones de la sociedad civil, es muy importante cuando se trata de apoyar a los jóvenes a realizar sus sueños con herramientas que los hagan crecer.

“Lo que queremos es que la gente viva con intensidad, entrega y dignidad, lo que deseamos es que vivan en un ambiente más digno donde haya más oportunidades y puedan materializar sus sueños, gracias por permitirnos trabajar con ustedes, con las empresas, académicos y la comunidad, veo en ustedes grandes aliados para seguir apoyando a los jóvenes”, dijo en su mensaje el Alcalde Víctor Pérez.

“En esta vida se vale soñar, no crean que los sueños son sólo eso, hay que contar los sueños, porque si lo escribes se empiezan a hacer realidad, aquí lo que queremos es echar a volar la imaginación; tenemos juventud rica en talento y actitud, ahora les han hecho ver la vida de otra manera constructiva”, afirmó.

Acto seguido, Anny Beristáin Hernández, Fundadora y Presidenta de la Asociación “Mariposas”, entregó un reconocimiento al Alcalde Víctor Pérez, por hacer sinergia con la organización social, en aras de forjar familias más felices.

Carmen Garza T., Directora General de la Fundación Frisa, ofreció un mensaje a los jóvenes de primero a tercer grado de la Secundaria Colosio, a quienes les impartió tres grandes consejos para manejar el enojo y otros tópicos, luego del año completo en que tomaron clases de valores, para que puedan hacer realidad sus sueños.

“Jóvenes que hoy terminan este programa, son jóvenes que tienen que llegar más lejos, que deben soñar alto, y aquí les van estos sencillos consejos: de ustedes depende ver su vida como un vaso medio lleno o medio vacío; dos aléjense de todo lo malo que hace daño al cuerpo, mente y corazón y finalmente, desarrollen su plan de vida”, expuso.

La Asociación “Mariposas” es una agrupación que brinda apoyo y orientación a mujeres y jóvenes, en aras de dar cumplimiento a su vida con propósitos y destinos, potenciando talentos, capacidades y sobretodo, impulsándolos a tener participación y desarrollo como agentes de cambio en la sociedad.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015