Sala de Prensa
Consejo Directivo 2014 del Instituto de la Mujer se capacita
Sala de Prensa
Junio 27, 2014

Con el objetivo de dar a conocer el reglamento del Instituto Municipal de la Mujer de Santa Catarina, se llevó a cabo el curso inductivo de objetivos y atribuciones para quienes integraran el nuevo consejo directivo 2014 de dicha dependencia del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

Este consejo tendrá la encomienda de vigilar las políticas de promoción, apoyo y asesoría en beneficio de las mujeres de Santa Catarina, así como la participación plena y eficaz en todos los ámbitos de la vida individual y social.

Dicho consejo estará integrado por un Presidente, un secretario Técnico, cinco consejeras con sus respectivos suplentes y cinco vocales.

Ana María Valdez, Directora del Instituto de la Mujer de Santa Catarina, explicó que dentro de las atribuciones y responsabilidades del consejo directivo se encuentra la aprobación de los programas trienal y anual de trabajo, la evaluación el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo de las Mujeres, además de fungir como órgano de asesoría y consulta para la dirección general.

También podrá proponer ideas nuevas para la ejecución de proyectos, revisar y aprobar el informe del estado de ingresos y egresos, cuenta pública e informe de actividades; de manera trimestral y anual respectivamente.

Y contara con las competencias para aprobar las partidas presupuestales ejercidas durante cierto periodo para la realización de los objetivos del Instituto.
El consejo directivo del Instituto Municipal de la Mujer se renueva cada año bajo aprobación en sesión de Cabildo del Republicano Ayuntamiento.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015