Sala de Prensa
Transmiten valores a niños a través de teatro guiñol
Sala de Prensa
Junio 27, 2014

Niños y niñas del Jardín de Niños “Horacio Mann”, aprendieron que con valores como la honestidad, justicia y responsabilidad se puede vivir mejor y tener una mejor relación con amigos, maestros y su familia, dentro del programa “Erase una vez en la transparencia” que impulsa el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

En esta acción, personal de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina que encabeza Héctor Castillo Olivares, en coordinación con personal de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), hicieron uso del teatro guiñol, como herramienta para llevar este mensaje de valores a los niños de preescolar, a través de dos sencillas historias.

Primero fue el cuento “Cacho y los valores de la transparencia” y luego “Las bromas de Tito”, donde surgen personajes que hacen travesuras, buscan un modo fácil de vivir engañado a sus familiares y amigos pero al final, siempre hay un precio por pagar y aprenden su lección.

Clarissa es la amiga que les hace ver sus errores y los ayuda a volverse mejores compañeros, siempre obedeciendo a sus mayores y haciendo sus tareas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015