Sala de Prensa
Beneficia programa Los viernes también aprendes a 4 mil niños
Sala de Prensa
Junio 27, 2014

Un total de 4 mil niños y niñas de escuelas primarias fueron beneficiados con el programa “Los viernes también aprendes” que llevó a cabo el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, durante siete ediciones en cuatro meses, desde que la Secretaría de Educación del Estado suspendió las clases por Juntas de Consejo Técnico.

El Director de Educación del municipio, Abel Fuentes Romo, explicó que el programa arrancó en marzo de 2014, como una forma de buscar que el día viernes último de cada mes que los maestros utilizan para sus juntas de consejo técnico desde hace 4 meses, los niños de nivel básico sigan adquiriendo conocimientos en espacios públicos de Santa Catarina, aunque no acudan a las aulas.

“Los viernes también aprendes” se lleva a cabo en dos sedes, una en la zona sur en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Residencial Roble y otro en el sector norte en el Centro de Desarrollo Comunitario Fama II, donde niños y niñas aprenden temas de educación vial, valores, manualidades, educación ambiental, además de que asisten a sesiones de activación física.

Es importante destacar que el programa municipal se implementa en el horario escolar de 08:30 a 12:30 horas, en tanto que los padres de familia que así lo desean, pueden atestiguar las actividades que se realizan para sus hijos.

En este viernes 27 de junio se realizó además una brigada dental, donde quien así lo deseaba, se le hacía la valoración bucal, se le aplicaba flúor, o se le realizaba limpieza y/ó extracción.
También se brindó, sin costo, la toma de la presión arterial.

En el marco de este evento, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Santa Catarina a cargo de Ernesto Chapa Rangel acudió a la Biblioteca “Esperancita Mena” donde se hizo la entrega de 2 mil 500 libros que se distribuirán en las 24 bibliotecas de la red municipal, con la finalidad de acrecentar el acervo cultural y que los niños y niñas de Santa Catarina se motiven para acudir a leer.

De acuerdo con el funcionario municipal, otros 500 libros se repartieron entre escuelas, talleristas y centros comunitarios, para sumar un gran total de 3 mil libros que este verano motivarán a los niños y niñas a acudir a estos espacios y poner en práctica el hábito de la lectura.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015