Sala de Prensa
Participan ciudadanos en cuidado del medio ambiente
Sala de Prensa
Junio 26, 2014

Para promover el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, en conjunto con ciudadanos, llevó a cabo los programas “Ecoaventura” y Seguridad, Orden y Limpieza”, en la colonia Visión de La Huasteca.

En esta actividad organizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) municipal a cargo de Carlos García Astorga, un personaje denominado Súper Sol que representa el programa “Seguridad, Orden y Limpieza”, explica por qué es mejor vivir en armonía con el medio ambiente y así invita a los vecinos a procurar el cuidado de los árboles, la limpieza y la naturaleza.

Este es el mensaje que a través de un pequeño performance se ofrece a los niños y adultos que participan del programa “Ecoaventura” que tuvo lugar, por segunda ocasión, en la colonia Visión de La Huasteca, donde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología llevó divertidos talleres, actividades, lotería ambiental y una nueva etapa de reforestación.

En estas acciones participó la popular mascota de la SEDUE de Santa Catarina “Lola, La Cotorra”, quien obsequió regalos a los asistentes.

Además, empleados de diferentes dependencias municipales, en conjunto con vecinos de la colonia Visión de La Huasteca, coadyuvaron en la siembra de 25 árboles nativos, para dar un total de 60 árboles plantados que ayudarán a mejorar la calidad del aire.

Este programa “Ecoaventura” tiene como objetivo fomentar en los ciudadanos una conciencia ecológica por medio de actividades deportivas y recreativas.

Así también la finalidad es que los niños comprendan la importancia de cuidar los árboles.

Y para fomentar el cuidado del medio ambiente, los ciudadanos pueden solicitar árboles a la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio al número telefónico 86 76 17 00 extensión 2321, para que los cultiven, lo cuiden y los vean crecer.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015