Sala de Prensa
Cabildo aprueba reabrir calle en la colonia Villas del Mirador
Sala de Prensa
Junio 25, 2014

Para no afectar el bienestar social y la sana convivencia de un gran número de familias, el Cabildo de Santa Catarina revocó hoy un acuerdo aprobado en marzo pasado y reabrirá la vialidad de la calle Villa Concordia en la colonia Villas del Mirador.

En Sesión Ordinaria de Cabildo que presidió el Alcalde Víctor Pérez Díaz, el dictamen de las comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Reglamentación Especial y de Seguridad Pública, al que dio lectura el regidor José Francisco Reyna Aguirre, explica que se retirarán los postes ubicados en la calle Villa Concordia, entre Villa de Palermo y Villa San Marino.

En su lugar se colocarán bordes reductores de velocidad sobre Villa Concordia para beneficio de los niños de la colonia que acuden a los espacios públicos aledaños.

Asimismo se modificará la vialidad en esta misma calle para dejar la vialidad en un solo sentido en el tramo de Villa de Palermo a Villa Dorada; lo mismo sucederá en la calle Villa Olímpica, de Villa Concordia a Villa Dorada, esto con la finalidad de dar fluidez y salida a tres calles más de la citada colonia.

El 11 de marzo pasado, el pleno aprobó un dictamen por el cual autorizaba a los vecinos a cerrar algunas vialidades bajo la premisa de garantizar la seguridad de sus residentes.

Luego en mayo, un comité de vecinos de la misma colonia se manifestó en contra de esta acción.

Fue así que se luego de hacer un sondeo casa por casa, predominó el interés de la mayoría de las familias que radican en la colonia Villas del Mirador y hoy, se toman nuevas decisiones pero siempre ponderando la seguridad de las familias, su tranquilidad y la convivencia.

En la misma Sesión de Cabildo, se autorizó la renovación, por cinco años, del contrato de comodato con la empresa Bobra International Group, SA de CV, hoy bajo la nueva razón social de ALTERMARKETING, SA de CV, respecto de cincuenta anuncios publicitarios ubicados en diversos puntos del municipio.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015