Sala de Prensa
Alcalde de Saltillo conoce éxito del programa A Toda Luz
Sala de Prensa
Junio 24, 2014

Porque el programa “A Toda Luz” brinda seguridad a los ciudadanos, las experiencias de esta exitosa acción para reponer todas las luminarias de Santa Catarina por luz blanca fueron compartidas con el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, quien estuvo con el Presidente Municipal Víctor Pérez Díaz, en la colonia Puerta Mitras.

Fue en el cruce de las calles Pamplona, Barcelona y Madrid del sector Puerta Mitras de Santa Catarina, donde el Alcalde de la vecina ciudad del estado de Coahuila, conoció las bondades del moderno programa de alumbrado público.

Luego de conocer el programa “A Toda Luz”, los Alcaldes de Santa Catarina y Saltillo convivieron con vecinos de la colonia Puerta Mitras, donde se instalaron 142 lámparas que ofrecen seguridad al iluminar con luz blanca el sector.

Los más contentos fueron los propios vecinos de la colonia, quienes en voz de la señora Juany Venegas, externaron su agradecimiento por las acciones que el actual Gobierno de Santa Catarina 2012 – 2015 ha llevado para mejorar su calidad de vida, con el moderno programa de alumbrado público.

Agregó que lo que antes era un matorral en esta colonia Puerta Mitras, se transformó en una gran unidad deportiva y recreativa, donde gozan de un mejor alumbrado, gracias al Gobierno que encabeza el Alcalde Víctor Pérez.

“Les damos la bienvenida al Alcalde Víctor Pérez y al Presidente Municipal de Saltillo; a nombre de los vecinos de Puerta Mitras, les damos las gracias por estar en nuestro espacio público”, expresó Juany Venegas.

“Ahora por las luminarias estamos muy contentos, porque todas las promesas del Alcalde de Santa Catarina han sido cumplidas y ahora a echarle para adelante, porque sabemos que vienen muchas cosas más, la gente puede decir que los hechos hablan”, aseveró la representante de los vecinos.

Con la reposición de luminarias en Puerta Mitras, se llega al 42 por ciento del total de lámparas cambiadas que ahora brindan mejor iluminación.

Para el Alcalde de Saltillo, es importante aprender de los programas exitosos, si lo que a cambio se obtendrá es el beneficio de la sociedad.

“Qué buen ánimo, agradezco a Víctor Pérez sus atenciones y consejos que me ha dado, vemos que el programa A Toda Luz está dando buen resultado y muchos beneficios a la comunidad”, afirmó el Presidente Municipal de la capital de Coahuila, Isidro López Villarreal.

Para el Alcalde Pérez Díaz, la idea de gobernar bien es cambiar la vida a las familias, que sean felices y el tema del alumbrado público fue el segundo reclamo más sentido de los ciudadanos.

“Lo material es importante cuando cosas como lámparas, canastillas y focos lo trasladas a ver la felicidad de la gente, que se siente más segura, más respaldada”, expresó el munícipe de Santa Catarina.

“Vale la pena trabajar y tomar una decisión tan importante para una circunstancia importante, como cambiar todo el alumbrado por luz blanca, a los de enfrente eso les cala, es gente que no es de aquí, no saben lo que sufre la gente de aquí”, apuntó el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

El Presidente Municipal también fue acompañado por el Síndico Primero, Juan Pablo Carvajal Sánchez; los regidores Francisco Reyna Aguirre, Gabriel Muñoz Marín, África Elizondo Rodríguez, Irma Patricia Velázquez y Erik Iván Castillo Tovar; el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares; el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata; entre otros.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015