Sala de Prensa
Programa “Escuela Fuerte y Digna” beneficia a más niños
Sala de Prensa
Junio 23, 2014

A través del programa “Escuela Fuerte y Digna”, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz entregó hoy a dos planteles, aparatos de aire acondicionado y paquetes de libros que propician la lectura, beneficiando con ello a más de 450 alumnos.

Abel Fuentes Romo, Director de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del municipio, realizó la entrega de un aparato Mini Split y de 125 libros primero en la Escuela Primaria “Frida Khalo y Calderón”, ubicada en la colonia Mirador de las Mitras, donde fue recibido por el Director del plantel, Leónides Sánchez Álvarez.

De acuerdo con el funcionario municipal, es instrucción del Alcalde Víctor Pérez coadyuvar con alumnos, maestros y padres de familia para que los niños y niñas de Santa Catarina estudien y se desarrollen en un mejor ambiente, por lo que se realizó la entrega de los referidos apoyos.

Explicó que la Primaria “Frida Khalo y Calderón”, es una de las instituciones educativas más participativas del municipio, en la que se ha trabajado a lo largo de la presente Administración 2012 - 2015 con acciones del programa “Escuela Fuerte y Digna” como “Lunes En Tu Escuela”,

“Asambleas Escolares”, “Los Viernes También Aprendes” y “Adopta Un Árbol”, entre otros.
Los apoyos de hoy consistieron en un aparato Mini Split y 125 libros para fomentar el hábito de la lectura entre los niños y las niñas del plantel.

Al mismo tiempo, dentro del programa “Lunes en tu escuela”, el Gobierno Municipal llevó pláticas sobre el cuidado de las mascotas, preservación del agua y capacitación referente a cómo combatir el bullying en las instituciones educativas.

PROGRAMA “ESCUELA FUERTE Y DIGNA” EN EL KINDER “OCTAVIO PAZ”

El Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, entregó un sistema enfriador de aire en el Jardín de Niños “Octavio Paz” turno vespertino, al ser ganadores del concurso “Diseña el Cambio 2013”, dentro del programa “Escuela Fuerte y Digna”.

En este concurso participaron en conjunto alumnos, maestros y padres de familia mediante el cual los niños presentaron un proyecto de mejora de su comunidad bajo el tema “Bájale a la velocidad” para concientizar a los automovilistas del sector a reducir la velocidad, al transitar por zonas escolares en busca de prevenir accidentes.

Impulsado por la fundación “Educar UNO”, presidida por Alfonso Romo, en sinergia con el Municipio, este programa busca fomentar la autogestión y el liderazgo de los estudiantes a través de cuatro etapas: sentir, imaginar, hacer y compartir.

Al respecto, Alfonso Romo refirió que en “Diseña el cambio 2013” se presentaron cuatro mil 300 proyectos a nivel nacional, de los cuales 164 fueron a nivel estatal, destacando 49 proyectos entregados por escuelas de Santa Catarina, resultado ganadoras tres escuelas con los mejores proyectos para el Municipio.

Abel Fuentes, Director de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Santa Catarina, señaló que la convivencia y la participación de alumnos, padres de familia, maestros y el municipio, es lo que se busca al involucrarse en estos programas.

“Precisamente la intención que trae nuestro Alcalde Víctor Pérez es buscar la participación tanto de la comunidad, de los maestros y del municipio, y así todos en conjunto sacar una mejora para la comunidad, que es la intención de nuestro Presidente Municipal”, expresó.

Además, por parte de la Fundación “Educar Uno” y de la Administración de Santa Catarina 2012 – 2015, se entregó un kit deportivo, así como un paquete de 125 libros infantiles ilustrados para fomentar el hábito de la lectura en la comunidad estudiantil.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015