Sala de Prensa
Tiene Santa Catarina ya 235 delegados municipales
Sala de Prensa
Junio 22, 2014

Casi medio centenar de ciudadanos de Santa Catarina rindió protesta como delegados municipales, con lo que se eleva a 235 la cantidad de vecinos que busca coadyuvar con la autoridad en sus diferentes tareas.

El evento tuvo lugar en la sede del Museo Regional de Santa Catarina ubicado en el centro del municipio, donde Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco les tomó la protesta, no sin antes agradecer que cada vez haya más vecinos interesados en ser espejo de su colonia, participar en aras de hacer una mejor ciudad para vivir.

“Estamos muy contentos de estar aquí con ustedes, saber que nos dan este tiempo, saber que todavía hay gente que quiere a su municipio; un delegado es un trabajador social nato en quien reside una autoridad, es una persona que es espejo de su colonia, que viene haciendo las veces de un notario pero en un espacio territorial delimitado y el agradecimiento es que en esta función no hay pago económico, pero sí un pago moral y social”.

Acompañado por Norma Reyna, directora de Vinculación Ciudadana y de los directores de Policía y Vialidad, Osvaldo Nepomuceno Fernández y Vicente Vaquera, respectivamente, así como por el regidor Gabriel Muñoz Marín, Orozco Ruiz-Velasco recalcó que trabajando juntos, se podrá cumplir la premisa del Alcalde Víctor Pérez, para que las familias de Santa Catarina vivan felices.

“Todas nuestras acciones tenemos que verlas y medirlas a través de esa lupa, nos ha pedido que vayamos a las colonias, a las casas, para poderles decir qué es lo que está haciendo la Administración y que los vecinos nos digan si vamos bien o no”.

Luego de la toma de protesta, el funcionario municipal explicó a los delegados que siendo el alumbrado público y la seguridad lo más aclamado desde el inicio del presente gobierno, las políticas públicas del Alcalde Pérez Díaz van encaminadas hacia ese sentido y en este contexto, con el programa “A toda luz”, se están cambiando las lámparas de todo el municipio para tener luz blanca que dé confianza a las familias.

El director de policía, Osvaldo Nepomuceno Fernández también hizo uso de la palabra para explicar lo que se hace para mejorar los rondines en las colonias y atender cada caso planteado por el ciudadano.

Les habló de “Échale un ojo a Santa”, para hacer más eficientes los tiempos de respuesta y bajar los índices delictivos de la ciudad.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015