Sala de Prensa
Capacitan a mujeres en decisiones para que sean felices
Sala de Prensa
Junio 20, 2014

¿Qué elijo para ser feliz? Fue la pregunta que se hicieron esta mañana un grupo de mujeres que asistieron al arranque de la campaña que organiza el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través del Instituto de la Mujer del municipio.

Esta campaña dio inicio en el Centro Comunitario López Mateos, ubicado sobre las calles Paseo Arbolado y Perimetral Norte, en donde Alexandra Herrera, psicóloga del Instituto de la Mujer, ofreció una plática a las asistentes que se dieron cita en el lugar.

Por medio de una reflexión sobre las cosas que las harían felices si pudieran realizarlas, esta campaña pretende reforzar el compromiso y la toma de decisiones que lograrán hacer sentir más plenas y realizadas a las mujeres proyectándolo hacia el exterior y contagiando a sus familias.

Este programa forma parte del Plan de Desarrollo Municipal que la Administración 2012 – 2015 a cargo del Alcalde Víctor Pérez, estableció en el rubro de oportunidades para el desarrollo humano y económico, en el que también brindan orientación a las mujeres para que vivan una vida sin violencia.

Serán dos sesiones por colonia, donde por medio de la pregunta ¿Qué acciones estoy tomando para realizar aquello que me hace feliz? se invita a las mujeres a que vean qué pequeñas acciones pueden realizar para cumplir con sus propósitos y proyectos personales.

“Tiempo para mí misma”, “Quiero aprender computación”, “Deseo acabar la primaria”, fueron algunas de las cosas que expresaron las asistentes les gustaría realizar, comprometiéndose a cumplir con sus propósitos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015