Sala de Prensa
Regeneran sector La Ermita con la Asociación Red Sumarse
Sala de Prensa
Junio 20, 2014

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez asistió al cierre del programa de regeneración social impulsado en conjunto con la Asociación Civil “Red Sumarse” que estuvo trabajando en la comunidad de La Ermita desde enero del 2013.

Empresas y dependencias gubernamentales comprometidas por Nuevo León que buscan el desarrollo sustentable de la sociedad, son las que integran este programa en cual el Gobierno Municipal de Santa Catarina firmó un convenio de colaboración para apoyar en las actividades de la Asociación Civil “Red Sumarse” que pretende regenerar el tejido social, así como fortalecer y lograr el desarrollo de las comunidades intervenidas.

De esta manera, el Presidente Municipal de Santa Catarina resaltó la labor de la asociación por lo cual las dependencias estuvieron colaborando en los proyectos y actividades que buscan la integración de la comunidad para lograr beneficios en su sector, tales como mejoramiento de plazas, reforestación, deportes, entre otras.

Rebeca Barragán, Coordinadora de la Asociación Civil “Red Sumarse”, explicó que en Santa Catarina se enfocaron en la Comunidad La Ermita, donde la organización comunitaria ayudó a establecer vínculos de apoyo entre los habitantes, así como desarrollar competencias y habilidades.

En el caso del municipio, y con apoyo de organizaciones de la sociedad civil de la localidad, la red de empresas logró disminuir el pandillerismo y los grupos denominados como violentos, estableciendo para ello la participación de los vecinos del sector mediante la creación de equipos de futbol y distintos grupos de integración.

Según el Censo de Población y Vivienda 2010, (INEGI), La Ermita tiene una población de 5090 personas, de la cual, el 88 por ciento, tiene entre 18 y 24 años y no asiste a la escuela.

En La Ermita estuvieron trabajando nueve promotores en tres comunidades con 46 proyectos en los que participaron 900 personas en los programas y talleres.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015