Sala de Prensa
Inicia programa EcoAventura en sector Visión de la Huasteca
Sala de Prensa
Junio 20, 2014

En busca de fomentar en los ciudadanos una conciencia ecológica por medio de actividades deportivas y recreativas, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), llevó a cabo el programa “Eco Aventura”.

Implementado por primera vez, este programa se realizó en la Colonia Visión de la Huasteca, en donde personal de la SEDUE municipal a cargo de Carlos García Astorga apoyó en las actividades dirigidas para que toda la familia tome conciencia del cuidado del medio ambiente.

Víctor Pérez, Alcalde de Santa Catarina, recorrió la zona donde fueron plantados, en coordinación con los vecinos del sector, 35 árboles nativos de la región, del tipo mezquite, y que ayudarán en la conservación y reforestación del municipio.

Nosotros tenemos una meta en Santa Catarina que es regresar el verde a nuestra ciudad y que cada vez tengamos más árboles y que hagamos cultura entre la gente de que los debemos cuidar.

“Lo que ahora nos sucede con las lluvias nos sucede por quitar la vegetación de donde está”, expresó el munícipe, acompañado de la mascota de SEDUE “La Cotorra Lola” y el personaje “El Ecoloco”.

En este sentido, Carlos García, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, comentó que este programa pretende que tanto niños como adultos comprendan la importancia de cuidar los árboles y desarrollen una cultura de protección al medio ambiente pero de una manera divertida y con actividades que involucren a toda la familia.

Futbolito, carrera de costales, manualidades, lotería, entre otras, fueron algunas de las actividades que realizaron los asistentes, así como aprender a separar la basura y a depositar los desechos conforme a las 3’R (reutiliza, reduce y recicla).

Los habitantes de la zonas beneficiadas aplaudieron al Presidente Municipal las acciones que realiza en coordinación con las dependencias a su cargo a fin de incrementar y preservar las áreas verdes del municipio.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015