Sala de Prensa
Iluminan 78 colonias y 32 avenidas en Santa Catarina
Sala de Prensa
Junio 18, 2014

Desde el 18 de febrero de este año que inició el programa “A Toda Luz” en Santa Catarina, un total de 78 colonias y 32 avenidas han sido iluminadas con luz blanca en la ciudad, lo que representa un avance del 42 por ciento de este moderno programa de alumbrado público que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

La noche de este martes 17 de junio se iluminó la colonia número 78 en el sector Benito Juárez, durante un evento presidio por el Alcalde Víctor Pérez entre las calles Prolongación Constitución, avenida del Parque y calle Sitio de Querétaro.

“Lo que está sucediendo aquí en Santa Catarina con las luminarias no está sucediendo en ninguna otra parte del estado, ya no les voy a decir del país, tenemos un programa que estamos realizando en una ciudad donde por primera vez va a tener todo su alumbrado, vamos a cambiar todo el alumbrado”, asentó Pérez Díaz.

“Este programa viene a dar mayor seguridad, para eso lo hacemos, además de que se vea bonita la ciudad de Santa Catarina y que esté iluminada, lo que queremos es que las familias tengan la tranquilidad y que cuando salgan, que tengan la confianza de salir a un mandado en la noche, que disfrutemos hasta de salir a la banqueta, sacar la mecedora y las sillas bajo la iluminación”, expresó el Alcalde, acompañado de vecinos, síndicos, regidores, secretarios y directores de la Administración Municipal 2012- 2015.

Hace 4 meses, el Presidente Municipal arrancó este programa para reponer la luz amarilla por luz blanca, ofreciendo con ello más seguridad a las familias.

Las nuevas luminarias de Santa Catarina generan tranquilidad a los vecinos, mejoran la imagen urbana y coadyuvan con la ecología al consumir un 36 por ciento menos energía.
Con los ahorros que significarán unos 7 millones de pesos anuales, se podrán implementar más programas sociales en beneficio de los ciudadanos de Santa Catarina.

De acuerdo con el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, al recibir la Administración había más de 6 mil quejas de alumbrado público sin atender.

La empresa responsable de la reposición de luminarias, se comprometió en el convenio a resolver las fallas en menos de 24 horas.

La compañía cuenta con un sistema de telegestión, y mediante computadora y desde una oficina central, se da cuenta de la luminaria que está apagada, que no funciona y eso agiliza la reposición de lámparas.

La tecnología que se utiliza es tipo carcaza OV-15 C / foco aditivo metálico cerámico (luz blanca).

Los reportes por deficiencia en materia de alumbrado también se atienden a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), en el número telefónico 86 76 17 00.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015