Sala de Prensa
Más de 5 mil niños aprenden a decir “no” a las drogas
Sala de Prensa
Junio 18, 2014

Más de cinco mil alumnos de escuelas primarias de Santa Catarina han sido beneficiados con el programa DARE y gracias a esta capacitación, han aprendido a decir “no” a las drogas, al alcohol y sobretodo, se han desprendido de prácticas nocivas como el bullying, en acciones de prevención del delito impulsadas por el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

Luego de tres meses en que aprendieron temas como la autoestima, la seguridad infantil, lucha contra las adicciones, la toma de buenas decisiones y amigos y valores, esta mañana se llevó a cabo la graduación DARE en la Escuela Primaria “Leona Vicario”, ubicada en la colonia Rincón de las Mitras.

“Gracias por darnos un poco de su tiempo para enseñarlos del bullying que se está haciendo más fuerte y gracias a su plática, hemos aprendido que podemos mejorar nuestra convivencia, erradicar estas acciones, cómo salir de eso, valorarnos más con el tema de la autoestima”, dijo a nombre de los alumnos el estudiante Víctor Isaac Vázquez, de sexto grado, al dar la bienvenida a las autoridades municipales y estatales que participaron en el programa.

Para el director del plantel, José Antonio Cantú Hernández, se ha generado un cambio en los alumnos, ya que gracias a las lecciones recibidas han modificado su estado de ánimo y la forma de ver la vida.

“Necesitamos cada día que va pasando, ser mejores, no peores; este tipo de programas nos hacen conciencia de ello, necesitamos llevarnos bien con nuestros compañeros, en nuestra familia, en la escuela, en todas partes, esperamos que lo puedan comentar a otras personas”, dijo.

Tan sólo en la primaria Leona Vicario se graduaron más de 650 alumnos, pero la capacitación se llevó a seis planteles de la zona, para dar un total de mil 784.

En lo que va de la presente Administración Municipal 2012 - 2015, DARE ha llegado a 5 mil estudiantes de 15 planteles.

Durante el evento estuvieron “Darren”, la mascota del programa DARE a nivel estatal y “Johnny”, de los polipayasos, que le imprimieron un toque especial al evento.

José Guadalupe Castañón rodríguez, Oficial de DARE del gobierno de Nuevo León, el oficial Leopoldo González Nava, Jefe del Programa DARE de Santa Catarina y la Coordinadora de Prevención del Delito, Blanca Cerecero Oviedo, participaron en el evento, donde a cada alumno se le entregó un reconocimiento que le acredita haber tomado el curso para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

“Me da gusto estar con ustedes, agradecemos al Director por tener las puerta abiertas al programa que les deja a ustedes bastante aprendizaje, que los va a llevar por su vida siendo jóvenes de valores y con valor, valor para decir no a las drogas y al alcohol, y ese camino los va a llevar a que Santa Catarina se convierta en un municipio feliz”, dijo Blanca Cerecero, Coordinadora de Prevención del Delito.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015