Sala de Prensa
Capacitan sobre información pública de transparencia
Sala de Prensa
Junio 17, 2014

Para mantenerse actualizados sobre los datos que por ley deben ser públicos y accesibles a la comunidad, personal de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, CTAINL, ofreció un curso de capacitación a servidores públicos del Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

El curso corrió a cargo de Alfonso Castillo, Coordinador de Vigilancia de los portales de transparencia de la CTAINL y versó sobre aquella información que debe estar en línea al alcance del ciudadano, pero también que dichos enlaces sepan cómo actuar cuando una persona llega a pedir determinada información.

Se trata de la información pública de oficio, esto es, la que no debe tener el carácter de reservada, que el ciudadano puede solicitar y sobretodo, que el servidor público está obligado a dar.

Esa charla de actualización se brindó a los enlaces de los comités de transparencia y de acceso a la información y donde se encuentra representada cada una de las dependencias del Gobierno municipal de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015