Sala de Prensa
Cabildo dice no a nuevos desarrollos habitacionales en El Jonuco
Sala de Prensa
Junio 13, 2014

Por estar ubicado en zona de riesgo dentro de la Sierra Madre y por adolecer de una serie de documentos necesarios para su autorización, el Cabildo de Santa Catarina rechazó la licencia para el desarrollo de las etapas tres, cuatro y cinco de un fraccionamiento campestre en el área de El Jonuco promovido por el particular Santiago Roel Rodríguez.

El Cabildo celebró una Sesión Extraordinaria este viernes, la cual fue presidida por el Alcalde Víctor Pérez Díaz y en ella se dio lectura al dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, en voz del presidente de la misma, el regidor Erik Castillo Tovar.

“Estamos cumpliendo un ordenamiento del Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa que nos demanda responderle a esta persona que promovió el amparo, Santiago Roel Rodríguez, en el sentido de nuestra decisión sobre el permiso de factibilidad que requiere para hacer desarrollos inmobiliarios en los sectores que marca el dictamen”, dijo en entrevista el Alcalde Víctor Pérez.

“De acuerdo a las leyes vigentes, no se puede edificar en la zona, y el Cabildo se está pronunciando en una forma negativa a lo que ellos están solicitando”, asentó el munícipe.
A eso se le suma que el particular nunca presentó ni el estudio de impacto ambiental, ni el de protección civil, ni el estudio geofísico e hidrológico.

“Hasta este momento, para nosotros, no es factible el desarrollo a menos que alguna otra autoridad nos ordene, nos diga que no hay ningún riesgo, es lo que siempre hemos cuidado nosotros, la protección de la vida de las personas y su patrimonio”, puntualizó el Presidente Municipal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015