Sala de Prensa
Reconocen a empresarios que coadyuvan en la educación
Sala de Prensa
Junio 12, 2014

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, entregó reconocimientos a empresarios que junto con el municipio realizaron mejoras en la Escuela Secundaria número 40 "Alfonso García Robles", en la Colonia La Fortaleza, y llamó a la Secretaría de Educación a dejarse de “politiquerías” para que permita el ingreso del Gobierno Municipal a los planteles a fin de seguir coadyuvando y ofrecer a los alumnos un mejor lugar para desarrollarse.

El evento tuvo lugar en plena vía pública, frente a las instalaciones de la secundaria, donde la sinergia permitió rehabilitar la reja perimetral de la escuela, una barda interna que rodea la cancha de soccer, el remozamiento de la entrada y trabajos de impermeabilización.

“Hicimos trabajos aquí, estamos agradecidos por mostrar que somos buenos vecinos, esta es pequeña muestra de nuestro compromiso con la zona, queremos que a todos nos vaya muy bien gracias por dejarnos participar aquí”, dijo Israel Reyes Gutiérrez, director de Desarrollo del Grupo Delta, quien acudió con la representación del presidente del Grupo, Federico Garza Santos.

El Presidente Municipal recalcó que en esta secundaria número 40, se ha trabajado en brigadas ecológicas, en el programa de asambleas escolares y de “Lunes en tu escuela” y que aún siendo un evento para su beneficio, se tuvo que realizar en la vía pública debido al bloqueo de la secretaría de Educación que preside Juana Aurora Cavazos.

“Se me hace una lástima que tomen esa actitud porque lo que estamos haciendo; esta es una de las prácticas que más deberíamos hacer, aquí nos encontramos con el gobierno de la ciudad, la iniciativa privada, la ciudadanía y la sociedad de padres donde todos tenemos el mismo interés: que nuestros hijos sigan creciendo en lo físico y en lo mental”.

De acuerdo con el Presidente Municipal, existe al menos medio centenar de peticiones planteadas por los directivos de escuelas de Santa Catarina pendientes de atender debido al bloqueo estatal.

Advirtió que pese a estas prácticas poco sanas por parte de Cavazos, el gobierno municipal que preside buscará el mecanismo para seguir coadyuvando con los padres de familia y las escuelas en que sus hijos estudian.

“El año pasado invertimos unos 5 millones de pesos en diferentes programas de apoyo a las escuelas y todo esto es entrar en sinergia con la iniciativa privada, padres y maestros, estamos dejando el mensaje de que nada va a detenernos para dar servicio a la gente, ya que uno de los lugares donde más se la pasan nuestros hijos fuera de casa, es en la escuela”, dijo.

En breve, dijo, se presentará el listado completo de lo que se hace hecho en cada una de las escuelas de pre escolar, primaria y secundaria para comprobar ante la autoridad estatal que el gobierno municipal sí está trabajando.

Los reconocimientos entregados por el Alcalde Víctor Pérez fueron para las empresas Superficie, Garmont, HCC, Ortotec, Damabia y Desarrollos Delta.

Acompañaron al Alcalde la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria No. 40 Alfonso García Robles, Alicia Martínez Escalona, así como Leopoldo Montes y Silvia Betancourt, representantes de los vecinos de La Fortaleza y la colonia vecina Jesús M. Garza.

También estuvieron con Pérez Díaz la presidenta de la comisión de Educación en el Cabildo, Irma Patricia Velázquez; el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Erik Castillo Tovar y los secretarios de la Contraloría y Desarrollo Social, Héctor Castillo y Ernesto Chapa, respectivamente.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015