Sala de Prensa
Cabildo modificará reglamentos de mascotas y de turismo
Sala de Prensa
Junio 11, 2014

El Cabildo de Santa Catarina modificará sus reglamentos de posesión de mascotas y de turismo local, en aras de contar con ordenamientos municipales más modernos conforme lo reclaman los habitantes del municipio.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este miércoles, el Presidente Municipal de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, explicó que hace más de una década que no se revisan estos reglamentos, de tal modo que algunos de sus conceptos ya han perdido vigencia.

Detalló que en sus recorridos por las colonias del municipio, los ciudadanos han expuesto la necesidad de reglamentar la posesión de mascotas, el trato que debe dárseles y algunas cuestiones que para las familias son importantes en este rubro y sobretodo, evitar un problema de salud pública.

“Hace más de 10 años que no se revisa el reglamento, hemos tenido brigadas importantes en cuestión de animales, en este caso lo que tiene que ver directamente con el maltrato o el respeto a la fauna que existe en nuestra comunidad”, explicó.

“No nada más lo que tenemos en la ciudad, sino de lo que tenemos allá en la Sierra como los osos y otros animales que de repente se aparecen por la mancha urbana”, dijo en entrevista Pérez Díaz.

Explicó que si bien no se trata de reglamentar el uso de animales en espectáculos, queda a disposición del ciudadano a través de la consulta pública y del Cabildo como órgano colegiado, regular esta situación.

“Yo no estoy de acuerdo en que se usen animales para espectáculos y menos que se les maltrate, pero eso lo determinará el ciudadano en la consulta a que se somete este reglamento y luego que el Cabildo tome un criterio al respecto, pero si no hay una ley general va a ser complicado castigar o sancionar porque se pueden amparar”, advirtió.

Durante la Sesión Ordinaria, el Cabildo aprobó la modificación de la distribución del destino que tendrán los recursos asignados del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal del Ramo 33 (Fondo IV) ejercicio fiscal 2014, quedando de la siguiente forma: 91 millones 976 mil 568 pesos para el rubro de Remuneraciones y Equipamiento para Seguridad Pública y 48 millones 390 mil435 pesos para Obligaciones Financieras, dando un total de 140 millones 367 mil 003 pesos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015