Sala de Prensa
Orientan a niños para actuar en casos de sismos
Sala de Prensa
Junio 9, 2014

Como cada semana, este día se llevó a cabo el programa “Lunes en tu Escuela” en el Jardín de Niños “Horacio G. Bortoni Guerra”, ubicado en el centro del municipio de Santa Catarina, donde orientaron a los menores a través de una plática sobre recomendaciones para actuar en casos de sismos.

En representación del Alcalde Víctor Pérez Díaz, el Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, refrendó el compromiso que tiene esta Administración 2012 – 2015 con el sector educativo.

El Contralor Municipal señaló que es importante que los padres apoyen a sus hijos para en un futuro tener buenos ciudadanos e hizo entrega de un kit deportivo a los menores del plantel para promover la activación física,

Destacó que el Jardín de Niños “Horacio G. Bortoni Guerra” se caracteriza por ser ordenado, disciplinado y por tener la participación de los padres de familia.

Por su parte, la Directora del plantel, Martha Margarita González Banda, agradeció a las autoridades municipales la implementación de programas en materia de ecología, lectura y protección civil.

Dijo que espera seguir contando con el apoyo del Alcalde, ya que hace tiempo el Jardín de Niños adquirió latas de pintura y la Administración 2012 – 2015 envío personal para pintar el mural que representa al Capitán Lucas García,
Fundador de Santa Catarina.

Al finalizar de la ceremonia cívica se impartió una plática por parte Protección Civil en referencia a cómo actuar en casoS de sismos.

“Se impartirá una plática sobre qué hacer en caso de sismos, cómo debemos reaccionar, las rutas de evacuación, punto de reunión y las medidas de seguridad con las que debe contar un inmueble”, mencionó Christian Borrego, Coordinador de Capacitación de Protección Civil Municipal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015