Sala de Prensa
“Apadrinan” a niños para que continúen sus estudios
Sala de Prensa
Junio 9, 2014

En busca de mejorar las condiciones de vida de niños y niñas del municipio de Santa Catarina, “apadrinándolos” para que sigan sus estudios, el Alcalde Víctor Pérez Díaz, encabezó el programa “Visión” del DIF municipal.

En compañía de la Presidenta del DIF Santa Catarina, Angélica García Márquez de Pérez; el Secretario de Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares; y del Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco; así como de Secretarios y Directores; el Presidente Municipal de Santa Catarina refrendó el compromiso que tiene con los niños y niñas de la ciudad.

El programa “Visión” opera en el municipio de Santa Catarina y tiene como objetivo la continuidad educativa y el apoyo menores que habitan en colonias de alta vulnerabilidad.

El apoyo educativo que se les brinda podrá servirles para útiles escolares, uniformes, inscripción y/o cuotas de los niños y jóvenes que se encuentran en riesgo de dejar sus estudios por falta de recursos económicos, y que de esta manera puedan continuar con sus estudios a nivel primaria, secundaria, preparatoria y /o técnica en escuelas cercanas a sus domicilios.

Para ello, el Gobierno de Santa Catarina invita a participar con aportaciones económicas a funcionarios públicos municipales, estatales y federales; secretarios, directores, regidores, síndicos; alcaldes, diputados, empresarios, funcionarios de la Iniciativa Privada; así como ciudadanos en general que estén interesados en este tipo de acciones sociales.

Para este ciclo escolar 2014 - 2015, se espera que la cantidad de menores “apadrinados” aumente al doble, ya que, empresarios de la ciudad se unirán a la causa, logrando que sean alrededor de 100 los niños y niñas beneficiados.

En base a cifras otorgadas por el DIF Municipal, en el ciclo escolar que termina el próximo mes de agosto de 2014, un total de 46 benefactores del Gobierno Municipal “apadrinaron” a 51 niños y a sus familias.

El DIF lleva un control de los niños, niñas y adolescentes de las Casas Club de La Fama, Sendero y Lomas de Santa Catarina para evaluar las calificaciones que obtienen, esto con el propósito de que las becas otorgadas sean aprovechadas por aquellos con deseos de superarse.

De acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) que mide la pobreza en México y evalúa programas y políticas sociales del Gobierno Federal, llegó a 45 por ciento el número de personas que aún y que con un empleo estable no alcanzan a cubrir los aspectos básicos de su familia, como: salud, vestimenta, desarrollo humano, educación.

Al respecto el Alcalde Víctor Pérez señaló que el esfuerzo realizado por la Administración Municipal 2012 – 2015 se debe de multiplicar, ya que en el municipio son muchas las colonias y comunidades que necesitan de este apoyo.

“Esta es la tónica que hemos seguido hasta la fecha con la comunidad, estar al lado de ellos y estar comprometidos de que hay parte de su vida que no está resuelta y que nosotros podemos ayudar a solucionarla”, enfatizó Pérez Díaz.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015