Sala de Prensa
CCINLAC reconoce al Alcalde por mejorar seguridad
Sala de Prensa
Junio 5, 2014

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, fue reconocido la tarde de este jueves por el Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León (Ccinlac) al registrar una mejoría en cuanto al compromiso de los gobernantes por mantener la seguridad, según los resultados del Pulso Metropolitano de Seguridad correspondiente al mes de abril de 2014.

El Pulsómetro, encuesta realizada a ciudadanos del área Metropolitana de Monterrey por el Tecnológico de Monterrey, el Centro Integral Ciudadano, Caintra y Coparmex, abarca los municipios de Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, San Nicolás, Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Juárez, y García.

Fernando Maiz, Presidente del Ccinlac, entregó el reconocimiento al edil santacatarinense por registrar la mejoría más destacada, y estadísticamente significativa, pasando de 25. 8 por ciento en septiembre de 2013 a 38.7 por ciento en abril de 2014.

En la más reciente edición del Pulsómetro, y mediante la pregunta: “¿qué tan comprometido está la autoridad en resolver el problema de inseguridad?”, la corporación de Seguridad municipal, al mando de Roberto Martínez Peinado, obtuvo el resultado más positivo en esta evaluación.

“El día de hoy tenemos el honor de poder compartir con ustedes el reconocimiento al gran esfuerzo que el municipio liderado por el Alcalde Víctor Pérez ha demostrado en su compromiso por trabajar por un municipio más seguro, donde se vive mejor”, destacó Fernando Maiz.

“No podemos dejar pasar el momento sin reconocer lo que los ciudadanos le reconocen, el día de hoy nos complace compartir con usted este reconocimiento por este gran compromiso y sobre todo porque la gente de Santa Catarina se lo ha reconocido”, expresó el Presidente del Ccinlac.

Maiz destacó el trabajo realizado por las autoridades de Seguridad de Santa Catarina, y el compromiso del personal municipal que lidera el Alcalde Víctor Pérez.

Al respecto, el Presidente Municipal Víctor Pérez agradeció la mención brindada, comprometiéndose a mejorar cada vez más para que la percepción de seguridad sea mayor en los ciudadanos de Santa Catarina.

“Lo recibo (el reconocimiento) con alegría, pero con mucho compromiso y convicción de que necesitamos seguir trabajando cada día más duro, porque si bien hoy ha habido una disminución en los delitos de alto impacto, la amenaza sigue, el riesgo de nuestros policías sean infiltradas por el crimen organizado es latente y por esta razón la depuración de los cuerpos policiacos deberá ser permanente”, expresó.

Pérez resaltó que el proceso para dar de alta a un policía se lleva un tiempo aproximado de ocho meses, desde que es reclutado hasta que les entregan los resultados de las pruebas de confianza, y obtiene su porte de arma.

“A los empresarios, a los organismos intermedios y a la sociedad civil, les decimos que es muy buena y loable su participación como lo hacen hasta el día de hoy y les pedimos que nos sigan midiendo cuantitativa y cualitativamente para mejorar la seguridad a favor de nuestra gente y que nos digan en qué estamos mal”.

Para mejorar la seguridad de los ciudadanos de Santa Catarina, y del Estado, el Presidente Municipal propuso al Gobierno del Estado, al Poder Legislativo, a la Academia, a los representantes de la iniciativa privada y sociedad civil, dejar la grilla y unirse para enfrentar esta problemática.

“No hay tiempo para relajarnos, por eso tenemos que arreglar las cosas, yo estoy dispuesto a hacer lo necesario y los invito a no caer en el desánimo ni en la apatía, sigamos trabajando sin descanso por la seguridad de nuestras familias y por la seguridad de nuestro municipio”, puntualizó.

En el evento, que se llevó a cabo al interior del Parque La Huasteca, asistieron Roberto Olvera Rodarte, presidente de los Industriales del Poniente (IRPAC) – Caintra; Rodrigo Velarde, representante de organismos intermedios; David Treviño Muguerza, de Canaco, y Sergio Anguiano, de Caintra.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015