Sala de Prensa
Van más de 6 mil árboles sembrados en Santa Catarina
Sala de Prensa
Junio 5, 2014

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, sembró esta mañana el árbol número mil 500 en las escuelas ubicadas en el municipio, que se agregan a más de 4 mil 500 plantados en parques, camellones y banquetas, dando un total de más de 6 mil árboles sembrados en la ciudad.

Fue el Jardín de Niños Hermila Arce Leija, en la colonia El Palmar, donde se llevó un programa de reforestación que incluyó 20 árboles de una pulgada, mismos que fueron sembrados por parte de los padres de familia, quienes participativos acudieron a poner su mejor esfuerzo para preparar un mejor escenario con mejor calidad del aire para sus hijos y las nuevas generaciones.

Además de los 20 árboles de una pulgada, llegó el árbol mil 500, de 5 pulgadas de diámetro y con un peso de 300 kilogramos, un encino siempre verde que llega a vivir hasta 500 años.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, acudió con la representación del Alcalde Víctor Pérez y fue acompañado por la Directora del plantel, Gloria Rodríguez Solano, así como por el Titular de Educación del municipio, Abel Fuentes Romo.

Haciendo espacio en su agenda familiar y laboral, los padres y madres de familia se hicieron de palas y picos para preparar los orificios que dieron albergue a los árboles y tras retirarles el cepellón, cada uno reposó en su nuevo hogar, se le echó tierra y se regó con el vital líquido.

El programa municipal de reforestación en las escuelas se denomina “Adopta un Árbol – Escuela Fuerte y Digna” y gracias a esta acción, se han beneficiado unos 90 planteles a lo largo y ancho de Santa Catarina, donde unos 26 mil alumnos contarán con un mejor entorno que tendrá más calidad de aire.

En esta acción que tiene como finalidad promover la conciencia de preservar el medio ambiente, han participado entusiastas padres de familia, en conjunto con alumnos y maestros.

Durante la visita al Jardín de Niños, estuvo “Lola la cotorra”, la mascota de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Santa Catarina, que saludó a los niños y les llevó mensajes para ayudar al cuidado de la naturaleza. En el marco de esta fiesta ambiental, los alumnos montaron una exhibición de trabajos en los que hablan de su amor a la madre tierra.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015