Sala de Prensa
Cambian el 40 por ciento de las luminarias en Santa Catarina
Sala de Prensa
Junio 2, 2014

Con un avance del 40 por ciento de luminarias cambiadas en la ciudad de Santa Catarina, el programa “A Toda Luz” que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Víctor Pérez Díaz, continuó en el sector Mártires de Cananea, para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

José Luis Doria Mata, Secretario de Servicios Públicos del municipio, informó que desde el inicio del moderno programa de alumbrado con luz blanca, el pasado 19 febrero, a la fecha el programa ha sido implementado en 74 colonias y 28 avenidas de la ciudad.

Al respecto, durante una reunión con vecinos de la colonia Mártires de Cananea, el Alcalde Víctor Pérez entregó anoche los trabajos del programa en este sector, donde fueron instaladas un total de 252 luminarias que emiten luz blanca y que generan ahorros y beneficios tanto al medio ambiente como a la Administración.

Blanca Marín, Presidenta del Programa de Acción Comunitaria (PAC), agradeció al Alcalde de Santa Catarina la instalación de las luminarias, ya que generan más seguridad en las calles y la gente puede salir a caminar con más tranquilidad.

En este sentido, Pérez Díaz comentó que junto con el Cabildo se tomó una de las decisiones más importantes, que es cambiar todo el alumbrado público de la ciudad.

“Hemos tomado muchas decisiones junto con el Cabildo que son importantes para ustedes, una de ellas es la referente al alumbrado público, la verdad es una de las cosas que más nos pedían, después de las cuestiones de seguridad”, expuso.

“Cuando entramos, llegamos con cinco o seis mil peticiones que no habían sido resueltas, y tomamos una gran decisión de cambiar todo el alumbrado público de las calles y avenidas de la ciudad, y lo que va a pasar es simple y sencillamente que Santa Catarina va a tener completamente renovado todo el alumbrado público”, asentó el Alcalde, para proceder a activar el circuito e iluminar la colonia Mártires de Cananea.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015