Sala de Prensa
Fomentan lectura en Jardín de Niños Horacio G. Bortoni
Sala de Prensa
Junio 2, 2014

Alumnos del Jardín de Niños “Horacio G. Bortoni” ubicado en la Colonia El Molino del Municipio de Santa Catarina, tuvieron una mañana de trabajo en la que disfrutaron de la lectura de un cuento por parte del Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Presidente Municipal Víctor Pérez Díaz.

Marisol Castro, Directora de Cultura del municipio, comentó con los niños la importancia que tiene que desde pequeños adquieran el hábito de la lectura.

Por medio del programa “Cuenta Cuentos”, que tiene la intención de fomentar la lectura y la convivencia entre padres e hijos, personal de la Dirección de Cultura dio lectura al cuento “Gorila” del autor Anthony Browne, perteneciente a la literatura infantil que trata situaciones como la familia monoparental, la ausencia de los padres, y los valores, entre otros.

Estudios pedagógicos señalan que es importante el inicio de la lectura de los niños a partir de los 3 años, ya que trae beneficios como el enriquecimiento de su vocabulario, el desarrollo de su imaginación, así como una mayor concentración.

En este objetivo de fomentar la lectura en los niños, la colaboración de los padres, maestras y del Gobierno de Santa Catarina, es fundamental para impulsar el proceso de aprendizaje.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015