Sala de Prensa
Inicia Torneo de Futbol “Mundialito Santa Catarina 2014”
Sala de Prensa
Mayo 24, 2014

La fiesta internacional del futbol inició este sábado con el torneo “Mundialito Santa Catarina 2014” con la participación de más de mil niños de 10 a 15 años de edad que representaron a los equipos de los 32 países mundialistas de Brasil, dentro del programa “Hazme Cancha” que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia del municipio, Héctor Castillo Olivares, quien asistió con la representación del Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, declaró formalmente la inauguración del torneo de futbol Mundialito en la cancha de pasto sintético del Gimnasio Santa Catarina 2000.

En la ceremonia inaugural del torneo “Mundialito Santa Catarina 2014” en la que se realizó la ceremonia de honres a la Bandera de México y se entonó el Himno Nacional, desfilaron los equipos infantiles que fueron acomodados en el campo de futbol en 8 grupos de cuatro equipos cada uno, representando a 32 países, similar a las naciones que fueron sorteadas en el Mundial de Brasil de 2014.

“Es parte del programa Hazme Cancha, hoy arrancamos el Mundialito Santa Catarina donde más de mil chavos durante un mes van a estar jugando en 3 categorías, van a estar chavos de 10 a los 15 años, donde el municipio en una política de trabajo de Víctor Pérez es mantener a los chavos ocupados”, expresó el Contralor Héctor Castillo.

“Aquí les vamos a dar arbitraje, es gratis el uso de la cancha obviamente, tienen camisas, tienen balones”, agregó.
Castillo Olivares refirió que todos los integrantes del equipo que resulte campeón del torneo, en las tres categorías participantes, desde el entrenador hasta los jugadores, van a recibir computadoras portátiles “tablet”.

“Para el mejor, al entrenador y a cada uno de los integrantes de la categoría ganadora, se le va a dar una tablet a cada uno, es una motivación, lo que estamos estimulando es que vean los chavos que vale la pena la disciplina, vale la pena el esfuerzo, vale la pena cuidar los espacios deportivos”, aseveró.

En este sentido, el Director del Instituto del Deporte del municipio, Luis Reyes Cantú, encargado de la organización del “Mundialito Santa Catarina 2014, agradeció la participación de los niños y jóvenes acompañados por sus padres y de los entrenadores de los equipos, porque hacen una gran labor en la formación de los menores.

Destacó que la instrucción del Alcalde Víctor Pérez es fomentar el deporte, para que las futuras generaciones se sigan desarrollando por el buen camino como lo han hecho.

“Niños, papás, entrenadores, parte de la política de trabajo que ha implementado el Alcalde Víctor Pérez, es trabajar con los jóvenes, es trabajar con los niños, si queremos que los muchachos estén invirtiendo su tiempo en el deporte, tenemos que apoyarlos”, asentó el Contralor Héctor Castillo.

“Sabemos que el entrenador forja un buen deportista, sabemos que el papá hace un buen hijo, pero la chamba que es de todos, entrenadores, papás y municipio, es hacer buenos ciudadanos, y hacemos buenos ciudadanos con este tipo de eventos, para tener chavos fuertes y dignos, para tener una ciudad de Santa Catarina fuerte y digna”, puntualizó Castillo Olivares.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015