Sala de Prensa
Unirán esfuerzos para mejorar instalaciones de escuelas
Sala de Prensa
Junio 2, 2014

Maestros, alumnos y padres de familia de las escuelas primarias “Revolución Mexicana” y Francisco Villa” expresaron que unirán esfuerzos con el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, para mejorar las instalaciones de los planteles, a fin de que los estudiantes se desarrollen en un mejor ambiente de calidad.

Durante el programa de “Asambleas Escolares” que cada semana se lleva a las diferentes escuelas de Santa Catarina, Abel Fuentes Romo, Director de Educación del municipio, recibió la solicitud de parte de la comunidad escolar de las primarias localizadas en las colonias Hacienda Santa Catarina y Alfonso Martínez Domínguez.

“Deseamos enviar nuestro saludo al Alcalde Víctor Pérez y agradecemos su presencia, ya que no podemos separar las instituciones educativas de las municipales; aquí hace falta mucho apoyo para mejorar la infraestructura, que los alumnos estudien en aulas más decorosas y así obtengan un mejor aprendizaje”, dijo el Supervisor Educativo, José Gilberto Banda.

La ceremonia cívica comenzó con los honores a la bandera y posteriormente, en los mensajes, Fuentes Romo dijo que hace suya la petición, pero aclaró que el esfuerzo da mejor resultado cuando padres de familia, alumnos, maestros y gobierno, trabajan en equipo en aras de las metas trazadas.

“Tomo nota de lo que han planteado los alumnos en su mensaje y de lo que ha dicho el Supervisor Educativo; es cierto, hay muchas necesidades dentro de planteles y el Alcalde Víctor Pérez está en la mejor disposición de brindar el apoyo que esté a nuestro alcance”, expresó el Director de Educación.

La comitiva municipal de la que también formaron parte la Presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo, Irma Patricia Velázquez Ceja, el Coordinador de Ecología, Reynaldo Maldonado, el Coordinador de Turismo, Alberto Lara Briseño, y la Coordinadora del DIF, Milagros Lugo, estuvo también en la escuela primaria “Francisco Villa”, donde fueron recibidos por el Director del plantel, Rubén Hernández Galván.

En total, con el programa de “Asambleas Escolares” y “Lunes en tu escuela” se beneficiaron este lunes 2 junio un total de 302 alumnos, quienes además recibieron charlas sobre protección al medio ambiente, reciclaje, activación física y primeros auxilios, entre otros.

En ambos planteles, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez, entregó kits deportivos como una forma de fomentar el deporte, la activación física y la convivencia de los alumnos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015