Sala de Prensa
Aprovechan al máximo beca y culminan curso propedéutico
Sala de Prensa
Mayo 31, 2014

Este sábado, un total de 400 jóvenes santacatarinenses culminaron el curso propedéutico que les permitirá llegar mejor preparados al examen para ingresar al nivel de preparatoria gracias a las becas que el gobierno municipal de Santa Catarina otorgó a través del programa “PREPArate”.

Abel Fuentes Romo, director de Educación y la Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, la regidora Irma Patricia Velázquez, estuvieron en las instalaciones de la preparatoria Politécnica para saludar a los muchachos y desearles éxito de cara a ese examen que tendrá lugar en dos semanas más.

“La instrucción del Alcalde Víctor Pérez es clara y esa es que tengamos jóvenes más preparados para hacer un Santa Catarina más grande; hicimos el esfuerzo para becarlos con este curso que para cada una de sus familias hubiera representado una inversión de mil 500 a 2 mil pesos, confiamos en que hayan aprovechado su estancia en estas aulas”, les dijo Fuentes Romo.

En un horario de 08:00 a 13:00 horas y durante cuatro sábados consecutivos, estos jovencitos, además de hacer nuevos amigos y convivir, repasaron conocimientos, adquirieron nuevos y ahora están mejor preparados para el examen que se avecina.

En su visita a los diferentes grupos, algunos de los jóvenes se acercaron a Fuentes Romo para agradecer la oportunidad que les brinda el Alcalde Víctor Pérez y con un sencillo “¡gracias!” y una sonrisa en el rostro, expusieron que le seguirán echando ganas al aspecto académico para crecer como profesionistas y futuros ciudadanos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015