Sala de Prensa
Coadyuva empresa John Deere en la rehabilitación de biblioteca
Sala de Prensa
Mayo 31, 2014

Porque es una empresa con gran sentido de responsabilidad social y porque sabe que no hay como propiciar un ambiente excelente para motivar a los niños a leer y seguir visitando los centros de acervo cultural, la empresa John Deere y el gobierno municipal de Santa Catarina arrancaron esta mañana la rehabilitación de la biblioteca “Viviano Medrano”, en la colonia La Fama.

Un ejército de voluntarios de la empresa llegó muy temprano a las instalaciones de la biblioteca y de manera muy cuidadosa empezaron a guardar cada tomo que por espacio de un mes estará resguardado en espera de volver a salir y despertar la imaginación de quien lo abre y lee.
Shakespeare, Salman Rushdie, Verne, todos ellos yacen ya en espacios temporales mientras regresan a su hogar original.

De acuerdo con Abel Fuentes Romo, director de Educación municipal, los trabajos que ha ofrecido la empresa consisten en acciones de impermeabilización, cambio de piso, pintura y equipamiento de nuevo mobiliario que incluirá climas y computadoras.

“Cerrado durante el mes de junio” reza un pequeño letrero en la puerta principal, como una forma de avisar a los asiduos a la biblioteca, que están en compás de espera mientras la biblioteca “Viviano Medrano” ofrece una nueva y mejor cara.

A decir de Brenda Garza Arizpe, coordinadora de Bibliotecas y Relaciones Públicas, la biblioteca estará abierta justo para dar la bienvenida a niños y niñas en los cursos de verano que la dependencia a su cargo tiene planeados para el receso académico.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015