Sala de Prensa
En Santa Catarina ¡Los Viernes También Aprendes!
Sala de Prensa
Mayo 30, 2014

En busca de fortalecer el aprendizaje de los niños, el Gobierno de Santa Catarina continuó la mañana de este viernes con el programa "¡Los Viernes También Aprendes", que pretende cubrir el vacío dejado en las escuelas de educación básica por la Secretaría de Educación estatal para llevar a cabo su junta de Consejo Técnico.

Este programa, implementado por el Alcalde Víctor Pérez, se realiza con el propósito de mantener ocupada con actividades recreativas y de desarrollo a la población estudiantil de nivel básico que con la reforma educativa, no tiene clases el último viernes de cada mes.

La tercera edición de este programa, pionero en el Estado, se realizó simultáneamente en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO) ubicados en las colonias Fama II y Lomas de Santa Catarina, donde hubo una asistencia de cerca de 400 niños de los seis grados escolares de primaria.

Durante toda la mañana y en un horario similar al escolar, dependencias municipales como educación, cultura, ecología, protección civil, deportes, prevención del delito y salud realizaron actividades recreativas y de conocimiento.

Entre ellas, cursos de primeros auxilios, manualidades, clases de activación física, talleres y pláticas del cuidado del agua, lectura de cuentos y reforzamiento de valores.

Héctor Castillo, Contralor municipal, invitó a los niños a seguir asistiendo a la cuarta y última edición de este programa previo a las vacaciones escolares, ya que, anunció: “habrá grandes sorpresas”.

“No dejen de venir el siguiente viernes que no tienen clases, será la última edición y después el alcalde Víctor Pérez, los espera en los campamentos de verano donde habrá muchas más actividades”, agregó.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015