Sala de Prensa
Buscan lograr sonrisas en medio del tráfico vial
Sala de Prensa
Mayo 29, 2014

Con figuras alegres que motiven una sonrisa en el conductor o el peatón que a diario pasa por las principales calles de Santa Catarina, el gobierno municipal lleva a cabo la campaña “Santa, ciudad feliz”.

El Alcalde Víctor Pérez explicó que con figuras amables como corazones, caritas sonrientes, árboles, o frases como “Yo elijo paz”, en las luces del semáforo, se busca disminuir el estrés entre los automovilistas para que éstos lleguen con un mejor estado de ánimo a su casa y así bajar los índices de violencia familiar.

En esta campaña participan la Secretaría del Ayuntamiento a través de la Dirección de Prevención del Delito, el DIF municipal y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
La campaña fue diseñada principalmente por jóvenes con ideas frescas que pretenden hacer más ligera la vida en medio del tráfico vehicular.

“Buscamos que las familias de Santa Catarina sean familias felices y una forma de lograrlo es reduciendo los índices de violencia al interior de los hogares, así que la actividad de lo semáforos es la primera parte de toda una serie de estrategias en este sentido”, explicó Pérez Díaz.

En más de una veintena de cruceros, los automovilistas se pueden topar con semáforos y leyendas que le pueden cambiar el día a cualquiera.

Se trata de los cruceros de Avenida Clouthier y Avenida Cuauhtémoc, en la Colonia Mártires de Cananea; el cruce de Perimetral Oriente y Clouthier, Perimetral Sur, en la colonia López Mateos ó Avenida Central y Perimetral Sur, en la López Mateos.

También hay detalles amables en los semáforos de Movimiento Obrero y Prolongación Constitución, en la Colonia Protexa; en el Puente San Isidro y Morones Prieto, en la colonia La Fama, así como en Zaragoza y Morones en La Fama.

Otros cruceros “felices” son los ubicados en Manuel Ordóñez, frente a la Plaza Comercial El Paseo; Osvaldo Rodríguez y Ordóñez, en la Colonia Industrias del Poniente; Segunda Avenida y Ordóñez en la Colonia Luis Echeverría; Ordóñez frente a HEB La Puerta, Ordóñez e Hidalgo y Ordóñez y Zaragoza, en el Centro del municipio.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015