Sala de Prensa
Se adhiere SC a Convenio de Control Vehicular
Sala de Prensa
Mayo 28, 2014

El Cabildo de Santa Catarina aprobó hoy celebrar el Convenio de Coordinación Fiscal y Control Vehicular con el Gobierno del Estado con el cual espera recibir alrededor de 15 millones de pesos este 2014, pero advirtió que en ningún momento participará en la “cacería” de los automovilistas morosos.

El Síndico Segundo, Isaac Manuel Mejía Cedillo, dio lectura al punto de acuerdo mediante el cual se explica que la finalidad de este convenio es la colaboración administrativa y de coordinación hacendaria para efectos de vigilar el cumplimiento en materia de control vehicular.

El documento cita que la mencionada coordinación permitirá contar con registro actualizado, vigente y funcional de conductores y vehículos mediante el oportuno intercambio de información y que estos registros representan herramientas que fortalecen la seguridad en el Estado.
El padrón vehicular de Santa Catarina asciende a 90 mil vehículos y la confianza es que al menos se alcancen ingresos similares a los del 2013.

“Aceptamos el convenio pero no vamos a tomar en cuenta el tema de hacer retenes y cacería de automovilistas, vamos a hacer caso omiso como lo escucharon en voz del Síndico durante la sesión de Cabildo, hay 95 por ciento de ingreso asegurado; el resto está sujeto a la notificación que hagamos a los morosos, nosotros vamos a hacer las notificaciones pero a nombre de Gobierno del Estado”, explicó en entrevista el Alcalde Víctor Pérez.

Durante la sesión, se aprobó también suscribir un convenio con la delegación del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, INEA, para operar en la colonia Lomas de la Fama con una sede donde se puedan extender los servicios de educación a quienes carecen de ella y que superan los 15 años de edad.

La sede se ubicará en la calle Lomas de Santa Catarina No. 907 en la colonia Lomas de la Fama y tendrá vigencia hasta el último día de la presente administración 2012-2015.

El Cabildo también aprobó abrogar el reglamento de Protección Civil que venía operando desde el año 2000 y modificó el Ordenamiento Municipal en materia de Parques Funerales, a fin de que estén más acordes a las circunstancias que vive Santa Catarina.

También este día, se aprobó el dictamen mediante el cual se renueva el Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Mujer, quedando de la siguiente manera:

Santa Martha Hernández Puente es la primera Consejera; María Leticia Uribe de la Cruz (Suplente); María de la Luz Aveldaño Rodríguez es la segunda Consejera y su suplente es Juana Rodríguez Rosales.

La tercera Consejera es Elida Torres Vega y su suplente es Ruth Merari González Sánchez; Silvia Elena Gámez Montero es la cuarta Consejera y María Julia Medina Bárcenas, su suplente.

La quinta Consejera es Yolanda Carrillo Reyna y su suplente, Alicia Arizpe.


© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015