Sala de Prensa
Familias del sector López Mateos festejan “A Toda Luz”
Sala de Prensa
Mayo 22, 2014

En una verdadera fiesta se convirtió la entrega de cambios de luminarias en el segundo sector de la colonia López Mateos, donde el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, acudió para entregar los trabajos del programa “A toda luz”.

Y es que en esta colonia, una de las más participativas de Santa Catarina, los vecinos y las vecinas recibieron al Presidente Municipal con gusto, ya que ahora en adelante podrán pasear durante la noche, convivir en la plaza o simplemente salir a caminar, el sector dejará de ser incómodo pues con la luz blanca, se sienten más a gusto, en confianza y seguros.

Luego de la explicación técnica del proyecto que hizo José Luis Doria Mata, Secretario de Servicios Públicos, habló a nombre de los vecinos la señora Consuelo Gutiérrez Galván, quien dijo que Víctor Pérez, es un político comprometido por el bienestar de la comunidad de Santa Catarina.

“Para nosotros el único Alcalde que hasta ahorita ha valido la pena se llama Víctor Pérez, agradecemos que siempre se haya preocupado por nosotros desde Regidor, luego Diputado Local y ahora como Alcalde, esto de la luz blanca nos va a dar más tranquilidad”, dijo la vecina de la colonia López Mateos.

Acompañado por integrantes del Cabildo Secretarios y Directores de la Administración 2012 - 2015, Pérez Díaz reconoció en los vecinos de esta gran colonia, a ciudadanos que se organizan para resolver los problemas que les aquejan, como también ha sucedido en materia de transporte.

“Lo hacemos con mucho gusto cuando la gente participa, genera sus propios cambios y el bien de su propia comunidad, estamos en la mera mata de la participación ciudadana donde vive la gente que no se deja de aquellos que han querido dañar al municipio, de aquí han surgido los grandes cambios de Santa Catarina”, destacó el Presidente Municipal.

Para el Alcalde, dada la circunstancia de las finanzas y la forma en que encontraron el Gobierno Municipal, Santa Catarina requiere decisiones extraordinarias para sacar adelante las grandes tareas, como lo es la seguridad y el alumbrado público, de ahí que aunque haya detractores que cuestionen cómo se decidió concesionar el servicio, lo importante es que el ciudadano viva feliz.

“Nos hemos puesto a trabajar en el tema del alumbrado ya que aportará mucho en materia de seguridad, esto es, por los 270 mil santacatarinenses, necesitamos decisiones extraordinarias y con transparencia que no nos orillen a dejar las cosas a medias”, añadió.

Con este sector de la colonia López Mateos ya van 69 colonias que gozan luz mercurial blanca.

El Alcalde Víctor Pérez recordó a los vecinos que gracias al sistema de telegestión que tiene la empresa concesionaria del moderno servicio de alumbrado y que permite el monitoreo de todo el tendido eléctrico, de llegarse a dañar alguna lámpara, el compromiso es repararla en menos de 24 horas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015