Sala de Prensa
Celebran Día del Estudiante y premian a jóvenes destacados
Sala de Prensa
Mayo 23, 2014

Para conmemorar el Día del Estudiante, que se celebra el 23 de mayo, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el alcalde Víctor Pérez Díaz, convivió con alumnos de preparatoria del municipio.

En el evento “Platicando con Tu Alcalde”, que se realizó en el Teatro de la Ciudad, el Presidente Municipal estuvo acompañado por Secretarios y Directores de la Administración 2012 – 2015, quienes atendieron a los estudiantes que participaron en una sesión de preguntas y respuestas, sobre inquietudes que como jóvenes tienen acerca del desarrollo de su entorno y su ciudad.

“Debemos y estamos haciendo una gran alianza con los jóvenes de Santa Catarina, que representan el 35 por ciento de la población, ya que son una generación sobre la cual tenemos que fincar el futuro de nuestra ciudad”, expresó el Alcalde Víctor Pérez.

“Lo que estamos haciendo es abrir para más oportunidades, en el sentido de la participación, uno de ellos es Delegados Juveniles, que son jóvenes que están trabajando en las colonias para traer hacia el gobierno las necesidades, inquietudes y qué es lo que quieren hacer”, mencionó.

Con programas como “Chamba Chavos”, becas, empleo, materiales para deportes y cosas que les permitan que se desarrollen plenamente en todos los ámbitos.

El Presidente Municipal de Santa Catarina llamó a los jóvenes a reflexionar sobre el plan de continuar construyendo una sociedad fortalecida y más solidaria.

Al evento que forma parte de “Acciones para la juventud”, organizado por el Instituto de la Juventud a cargo de Pedro García, acudieron alrededor de 200 jóvenes, contó con la visita de Nacho Llantada, del grupo de pop, “Los Claxsons”, quien deleitó a los estudiantes con sus melodías y pasó un tiempo de convivencia con ellos.

RECONOCEN A JÓVENES DESTACADOS
Un total de 12 alumnos de preparatoria recibieron un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación a sus estudios, lo que los ha llevado a destacar en sus calificaciones, en una ceremonia encabezada por el Presidente Municipal de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, después del evento “Platicando con Tu Alcalde”, en el Teatro de la Ciudad ubicado en la colonia La Fama.

Los alumnos integrantes de las escuelas José Vasconcelos, Universidad Tecnológica, Instituto Regiomontano La Salle, Preparatoria Politécnica, UVNE, Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS 66), Centro de Estudios Regiomontanos (CER), Preparatoria 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Centro de Formación para el Trabajo (CECATI), recibieron un diploma así como una tableta electrónica por parte del Alcalde Víctor Pérez Díaz.

Este obsequio es una forma de compensar a los alumnos por el empeño puesto en cada una de sus materias y salir adelante, además de ser un ejemplo para los demás jóvenes santacatarinenses.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015