Sala de Prensa
Intensifican reforestación para reducir contaminación ambiental
Sala de Prensa
Mayo 22, 2014

En momentos en que la Organización Mundial de la Salud apuntala a la zona metropolitana de Monterrey como la más contaminada del país, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz intensificó un programa de reforestación en la colonia Viñedos, en el poniente del municipio, donde fueron plantados más de 50 árboles nativos de la región.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) de Santa Catarina, Carlos García Astorga, y empleados municipales de diferentes dependencias, acudieron a los sectores Portugués y Español de la colonia Viñedos, para proceder en conjunto con vecinos a la siembra de más de medio centenar de árboles tipo encinos rojos, encinos siempre verdes y fresnos.

El primer sector reforestado fue el Viñedo Portugués, donde se sembraron árboles un área pública, así como en viviendas, donde las familias solicitaron el programa de reforestación a la SEDUE Municipal.

Luego estuvieron en el Sector Español donde armados con picos, palas, carretillas y cubetas para el agua, los trabajadores siguieron su tarea, la cual fue agradecida por los residentes.

Al mismo tiempo, amas de casa y niños de la zona participaron el parque lineal de Viñedos en una actividad denominada “rifa ecológica”, en la que se divirtieron al lado de la mascota de SEDUE Municipal “Lola, La Cotorra”, con quien menores bailaron y jugaron, haciéndose acreedores a premios.

En su mensaje, el Secretario Carlos García Astorga pidió el apoyo de los vecinos para mantener vivos los árboles recién plantados, con el fin de tener una ciudad verde y con mejor calidad e aire, que se heredará a las próximas generaciones.

Los ciudadanos interesados en el programa “Santa Catarina Digna y Verde”, pueden inscribirse en la SEDUE Municipal, en avenida Las Huertas número 117, en el centro del municipio, a espaldas de la Torre Administrativa, o bien, se pueden comunicar al teléfono 86 76 17 00 extensión 2321, para acceder al plan “Reforestando Tu Hogar” consistente en la siembra de árboles en sus viviendas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015