Sala de Prensa
Abuelitos reciben apoyo alimentario y atención médica
Sala de Prensa
Mayo 22, 2014

El DIF de Santa Catarina que preside Angélica García Márquez de Pérez continuó con el programa “Adopta un abuelo”, mediante el cual se visita a personas de la tercera edad en situaciones de vulnerabilidad para llevarles despensas con artículos de la canasta básica y atención médica.

Hasta el domicilio marcado con el número 100 en la Calle Cañón del Infiernillo, de la Colonia Las Sombrillas, llegó el camión que trasladó a un grupo de entusiastas adultos mayores quienes entregaron artículos de la canasta básica y convivieron con el matrimonio formado por María Trinidad Rostro Ramos y Porfirio Luévano, quien padece Alzheimer.

Cada semana, personal del DIF municipal asiste en compañía de abuelitos del Centro Gerontológico a domicilios de octogenarios en condiciones vulnerables.

En su visita, un médico del DIF, se encarga de valorar la salud de las personas de la tercera edad.

Esta actividad forma parte del programa “Familias fuertes”, que tiene la intención de cubrir las necesidades básicas de alimentación y salud de los abuelitos abandonados.

El sistema de ‘adopción’ estimula la generosidad de la gente en beneficio de personas en situaciones de vulnerabilidad, además, con la visita de integrantes del Centro Gerontológico se brinda un momento de alegría a los adultos en plenitud beneficiados.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015