Sala de Prensa
Sigue con éxito;: Mayo, Mes del Empleo en Santa Catarina
Sala de Prensa
Mayo 22, 2014

En busca de contar con ciudadanos más calificados que obtenga empleos mejor remunerados, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz abrió el Centro de Competitividad laboral en el municipio.

Este centro es el primero en su tipo, aseveró el Presidente Municipal, acompañado del Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares, durante el arranque oficial de estos cursos a ciudadanos que se ofrecen con el impulso del Gobierno Santa Catarina, en conjunto con empresas de la zona poniente y universidades.

Así también el Alcalde Víctor Pérez encabezó el arranque de la Primer Academia “Mente de obra”, que es resultado de una serie de foros con empresarios y ciudadanos que se han desarrollado durante el 20014, llegando a la conclusión de que es necesario capacitar a los solicitantes de trabajo, tanto en su forma de pensar, como en la forma de laboral.

El Secretario de Desarrollo Económico, Jaime García Astorga, explicó que el objetivo es capacitar a ciudadanos para que accedan a mejores oportunidades laborales, para que cuenten con empleos más remunerados.

En una primera etapa, son 25 las personas capacitadas en un curso con duración de dos días, en el ramo de manufactura esbelta, calidad, y productividad, teniendo como meta que en el 2014 sean más de 300 las personas que puedan ingresar a estas aulas.

“Lo que queremos tener gente cada vez más calificada para que acceda a empleos mejor remunerados”, puntualizó el alcalde.

Mencionó que luego de la capacitación que recibirán, la Secretaría de Desarrollo Económico tiene la encomienda de darle seguimiento a los casos, desde que sea contratado, cuánto tiempo permanece en esa empresa y, saber si fue ascendido en su trabajo gracias a la capacitación recibida.



Este tipo de acciones se realizan en el marco del programa “Empleo y Bienestar Social”, que ha denominado a Mayo como el Mes del Empleo en Santa Catarina.

Continúa Semana Metropolitana del Empleo

La Administración Municipal de Santa Catarina encabezada por el Alcalde Víctor Pérez, continuó este jueves con la Semana Metropolitana del Empleo, que se realiza desde el lunes en los municipios de Monterrey, Juárez, San Pedro, y el viernes en San Nicolás, en coordinación con munícipes metropolitanos.

Pérez Díaz indicó que en la Feria del Empleo, desarrollada en la Plaza Principal de Santa Catarina este jueves 22 de mayo, con el apoyo de más de 100 empresas, se ofrecieron alrededor de cinco mil ofertas de trabajo en los rubros de comercio, técnicos y profesionistas, entre otros.

“Este es el aporte que tenemos a la Semana Metropolitana del Empleo que anunciaron los Alcaldes metropolitanos, aquí está el compromiso cumplido para la gente”, mencionó.

Señaló además que se tiene una amplia oportunidad para todas las edades, incluso, se tienen vacantes para adultos mayores o personas con alguna discapacidad, y medio tiempo.

El Alcalde Víctor Pérez recorrió los módulos, que se ubicaron en la Plaza Principal frente a Palacio Municipal, donde se hicieron presentes cientos de personas en busca de oportunidades laborales.

“Lo que queremos es que tengan trabajo, para nosotros el trabajo es la base del desarrollo humano, donde hay trabajo, hay familias sanas, felices y tranquilas”, afirmó Pérez Díaz.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015