Sala de Prensa
Vecinos reconocen avance del Programa A Toda Luz
Sala de Prensa
Mayo 22, 2014

“Cambiar el tendido de luz mercurial amarilla por luz blanca es la mejor decisión que hemos tomado y aún sobre quienes no desean el crecimiento y desarrollo de Santa Catarina, esto ya nadie lo para”, dijo el Alcalde Víctor Pérez Díaz al arrancar anoche el programa “A toda luz” en las colonias Infonavit Cuauhtémoc y López Mateos, donde los vecinos reconocieron el avance de este moderno programa de alumbrado público.

Acompañado por el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares, y por el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, el Presidente Municipal dijo que hay gente que sin vivir en el municipio, se ha empeñado en desprestigiar un programa que beneficia a todas las familias de Santa Catarina.

“Hay mucha gente que trata de dañar criticando las decisiones que se toman bien y con transparencia, es gente que no es de aquí, sino que quiere volver aquí para gobernar cuando en su momento no supieron aprovechar la oportunidad de hacer las cosas bien; soy el primer convencido de que lo que estamos entregando en alumbrado es el mejor trabajo y la mejor decisión que hemos tomado junto con el Cabildo”, enfatizó el Presidente Municipal en su mensaje a los vecinos.

De acuerdo con la explicación del Secretario de Servicios Públicos, en la colonia Infonavit Cuauhtémoc se reemplazarán 93 lámparas, que en esta misma semana iluminarán con luz blanca.

Comentó a los vecinos que si alguna de estas luminarias llegara a fallar, la empresa concesionaria del servicio está comprometida a reparar el daño en menos de 24 horas, en base a lo establecido en el contrato.

La empresa cuenta con un sistema de telegestión, mediante la cual se monitorea desde sus oficinas en el centro de Santa Catarina, las redes donde ya se modificó el sistema de alumbrado y detecta cuando algún circuito está dañado.

A nombre de los vecinos beneficiados, Isidro Cadena Medrano dio la bienvenida a las autoridades municipales y agradeció las bondades del programa “A toda luz”, al señalar que con una mejor iluminación, crece la tranquilidad de los vecinos que transitan por las calles en la noche.

La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, Julieta Ibarra, así como los regidores Erick Castillo , Francisco Reyna y Gabriel Muñoz, acompañaron al Presidente Municipal, además de la Delegada Municipal, Elba Acevedo Coronado.

Asimismo, en la colonia López Mateos, con un total de 356 nuevas lámparas de aditivo metálico cerámico de luz blanca, avanzó anoche el programa “A toda luz”.

En conjunto con vecinos, el Alcalde Víctor Pérez activó el encendido en el cruce de las calles Paseo Arbolado, 8 poniente y 10 poniente, en el primer sector de la colonia López Mateos, que se ubica en el norte del municipio.

Jessica Anabel Castro Chávez y Leticia de la Rosa Guerrero, por parte de los vecinos, reconocieron el avance del moderno programa de alumbrado público y acompañaron al Alcalde en el encendido del nuevo sistema de iluminación.

El Presidente Municipal reconoció en los vecinos de esta colonia, a ciudadanos participativos que lo mismo se preocupan por lo que pasa en su calle, en su colonia, pero especialmente con sus seres queridos, buscando que las nuevas generaciones lleven una mejor calidad de vida.

“Hay quien dice que no es necesario modificar las luminarias, pero cuando llegamos al Gobierno Municipal había 6 mil peticiones de ustedes en el sentido de que las luminarias, aunque existían, estaban apagadas”, precisó.

“Tomamos la decisión con el Cabildo de licitar, para que una empresa, tal y como sucede con el servicio de recolección de basura, nos diera el servicio de alumbrado público”, explicó el Presidente Municipal en su mensaje a los vecinos de la colonia López Mateos.

“Hay gente interesada en que no les vaya bien a ustedes, pero nosotros sí vivimos aquí y queremos esta tierra y que las cosas mejoren, a esas personas les decimos: con la gente no me hagas perder el tiempo, vamos bien, pero aún tenemos problemas en los que hay que seguir trabajando y seguirlos arreglando”, añadió.

Con las luminarias de la Unidad Habitacional López Mateos primer sector, ya suman 5 mil 570 lámparas que ahora iluminan con luz blanca la ciudad de Santa Catarina, refirió el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata.

Esta cifra, detalló, representa un avance del 35.50 en Santa Catarina, esto es, 68 colonias y 25 importantes avenidas, que se han iluminado en la ciudad.

Julieta Ibarra, quien es la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, junto
con el Síndico Primero, Juan Pablo Carvajal y los regidores Erick Castillo, Francisco Reyna y Gabriel Muñoz, acompañaron al Alcalde en la colonia López Mateos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015