Sala de Prensa
Gestionan donación de libros para la Primaria Emma Vázquez
Sala de Prensa
Mayo 19, 2014

Para fomentar el hábito de la lectura y aprender a viajar con la imaginación a través de las diferentes historias literarias, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz gestionó con el Instituto “Nezaldi” la donación de un total de 250 libros a la Escuela Primaria “Emma Vázquez”, que enriquecerán el acervo cultural del plantel.

El Director de Educación de Santa Catarina, Abel Noé Fuentes Romo, fue testigo de la entrega de este donativo de la institución educativa privada que beneficia a más de 400 alumnos de la primaria pública, que se ubica en la colonia Lomas de la Fama.

“Lo que buscamos con este tipo de acciones es que los niños y niñas tengan acceso a una gran variedad de textos que les permitan un buen desarrollo y a la vez ampliar sus conocimientos sobre cultura general”, dijo en su mensaje Fuentes Romo.

En el evento participaron la presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Santa Catarina, Irma Patricia Velázquez Ceja, el Coordinador de Turismo del municipio, Alberto Lara Briseño, así como el Director de la Primaria “Emma Vázquez”, Andrés Ayala Velázquez, quien agradeció el donativo de los libros.

“De parte de todos los alumnos y de los padres de familia estamos muy agradecidos, tengan la seguridad de que se le dará buen uso, aquí en esta comunidad hace mucha falta y que sigan los apoyos hacia esta escuela”, dijo el Director del plantel ubicado en Lomas de la Fama.

Para la representante del Instituto Nezaldi, Mercedes Román, el hábito de leer fomenta viajes imaginarios, permite soñar despierto, es por ello que invitó a los beneficiarios a transportarse a través de la lectura.

“Me da mucho gusto estar aquí y traerles esta muestra de cariño y de amor por la literatura de parte de la comunidad del Instituto Nezaldi, hay cuentos maravillosos que los harán soñar, leer es soñar despiertos, esperemos que echen a volar su imaginación y que su pasión por la lectura crezca”, enfatizó la representante del instituto privado.

Y para dar una “probada” de lo que los libros y su magia pueden dar a quien los lee, la función comenzó…

Primero, Liliana López transportó a los niños y niñas a conocer una rara “enfermedad”; el cuento se llama “Travesuritis aguda” y narra cómo dos niñas excelentemente bien portadas, un día, sin más dejan de serlo y se vuelven traviesas en potencia “contagiando” a sus amigos, maestros y padres.

Luego, la señora Mónica del Valle y su hijo Ricardo García del Valle narraron y escenificaron la historia literaria “Colina calva”.

Ambos cuentos captaron de inmediato la atención de niños, maestros y padres de familia reunidos en el patio escolar.

Por lo ameno de las historias, los alumnos de la Primaria “Emma Vázquez” estuvieron sonrientes y atentos a las historias literarias narradas y escenificadas por estudiantes, madres de familia y maestras del Instituto Nezaldi.

Al final, el objetivo de viajar con la imaginación se cumplió y llegó la ovación generalizada.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015