Sala de Prensa
Vive Santa Catarina fiesta olímpica
Sala de Prensa
Mayo 16, 2014

Más de 500 atletas de diferentes disciplinas participan en las Octavas Olimpiadas Municipales que organiza el Instituto del Deporte de Santa Catarina y que arrancaron este 16 de mayo nada menos que con la presencia de Francisco “Chihuas” Rodríguez, campeón mundial de box, quien encendió el pebetero olímpico.

Teniendo de escenario el Gimnasio Santa Catarina 2000, el secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares, acudió con la representación del Alcalde Víctor Pérez y fue acompañado por Luis Reyes Cantú, director del Instituto del Deporte y por el Presidente de la Comisión de Deportes en el Cabildo, el regidor Francisco Reyna Aguirre.

La bienvenida corrió a cargo del titular del IDES quien dijo que la justa que hoy arranca permitirá elegir a los mejores atletas rumbo a la Olimpiada estatal.

“Poner el corazón, las ganas y el deseo por representar a Santa Catarina en el Estado, estamos haciendo de Santa Catarina un municipio que tenga representantes con entrega y coraje que nos representen dignamente, síganle echando ganas en la escuela y en el deporte”, dijo en su mensaje.

Para Castillo Olivares, el agradecimiento es hacia los padres de familia, quienes van de la mano junto con sus hijos, viéndolos desarrollarse y crecer como personas; asimismo los llamó a cerrar filas para hacer de estas generaciones y las venideras, mejores ciudadanos para Santa Catarina.

“Felicidades por darse el tiempo para apoyar a sus hijos; a los entrenadores gracias por el compromiso; nosotros desde el gobierno luchamos por tener mejores instalaciones, espacios públicos y si queremos tener deportistas más fuertes y dignos hay que cerrar filas para que los muchachos no se vayan por otro camino, estamos orgullosos de ustedes por competir y representar dignamente a nuestro municipio", les dijo.

Acto seguido, varios atletas fueron avanzando con el fuego olímpico por las instalaciones del Gimnasio hasta llegar a manos del boxeador “Chihuas” Rodríguez, quien finalmente encendió el pebetero olímpico.

Para engalanar aún más el evento, las alumnas de la academia de gimnasia montaron una exposición de su talento con una rutina que ganó la ovación generalizada.

Ajedrez, triatlón, soccer, beisbol, gimnasia y hasta deporte para personas con capacidad especial, entre otras disciplinas, están representados en la Octava Olimpiada Municipal de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015