Sala de Prensa
Impulsan reforestación para reducir la contaminación ambiental
Sala de Prensa
Mayo 16, 2014

Para contribuir a tener una ciudad más limpia y disminuir la contaminación del aire, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, alumnos y maestros de la Escuela Primaria “Jesús Julián Llaguno Cantú”, reforestaron su plantel educativo.

En esta escuela ubicada en la colonia Sombrillas, se plantaron 15 árboles del tipo encino, con lo que se busca generar una mejor calidad del aire y enseñarles a los alumnos la responsabilidad de cuidar y mantener en buen estado el patio de su localidad estudiantil.

Acompañados por servidores públicos de la Dirección de Educación a cargo de Abel Fuentes Romo, los alumnos y maestros tomaron pico y pala para hacer los pozos donde se colocarían los árboles.

Con este programa de reforestación en las escuelas del municipio de Santa Catarina, se cumple con una de las metas de la Administración 2012 - 2015 que preside el Alcalde Víctor Pérez, referente al programa de reforestación para contribuir a crear una ciudad digna y verde.

Pérez Díaz redobla esfuerzos en la gestión de recursos para los temas de medio ambiente, por lo que en todo el municipio, se han realizado programas que permiten tener una ciudad de Santa Catarina más ‘verde’.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015