Sala de Prensa
Realizan Edición número 15 del programa “Alcalde a Tu Lado”
Sala de Prensa
Mayo 16, 2014

En la edición número 15 del programa “Alcalde a tu lado”, Regidores, Secretarios y Directores de la Administración Municipal 2012-2015 que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz llegaron a la colonia López Mateos, en el sector norponiente de Santa Catarina, para escuchar de viva voz, las necesidades y problemáticas de las familias.

Los funcionarios municipales se dieron cita en la Calle “C”, entre las Calles 2 y 4, y en horario de 10:00 a 13:00 horas, atendieron de manera personalizada a los ciudadanos que plantearon situaciones diversas, destacando de manera particular gestorías y atenciones por parte del DIF, así como convenios con la Secretaría de Administración y Finanzas, para regularizar el pago del impuesto predial.

Desglosando por número de solicitudes, destacan las peticiones que se plantearon ante el Instituto de la Mujer para asesorías en torno a la violencia familiar y beneficios de sus programas, seguido de Desarrollo Social, donde los habitantes solicitaron becas para que los jóvenes continúen sus estudios.

También la Secretaría del Ayuntamiento recabó buen número de peticiones, especialmente en materia de testamentos a bajo costo.

La Secretaría de Desarrollo Económico atendió a vecinos que solicitaron vacantes de trabajo e informó que el jueves 22 de mayo habrá una Feria del Empleo en la Plaza Principal de Santa Catarina, frente a la Presidencia Municipal, donde unas 100 empresas ofrecerán más de 4 mil ofertas laborales.

La Secretaría de Servicios Públicos también recibió a una copiosa cantidad de vecinos.

Además de los módulos de las dependencias municipales, se instalaron stands de autoempleo y de productos de la canasta básica a bajo costo.

También se brindaron de manera gratuita consultas médicas y valoraciones de la vista, exámenes de la glucosa y lectura de la presión arterial.

En tanto que la Dirección de Regulación Sanitaria y Control Canino estuvo al pendiente para atender solicitudes y proceder en el caso de animales deambulando en la vía pública y que pudieran representar un peligro de salud pública.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015