Sala de Prensa
Cabildo aprueba depurar padrón de expendios de alcohol
Sala de Prensa
Mayo 14, 2014

l Cabildo de Santa Catarina aprobó la revisión de expedientes pertenecientes al padrón de ingresos del municipio, con el fin de depurar la lista de la Dirección de Alcoholes y estar al corriente en esta acción, durante una Sesión Ordinaria que presidió el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

El Síndico Juan Pablo Carvajal Sánchez, presidente de la Comisión de Comercio, Alcoholes y Espectáculos, presentó el informe en Sesión Ordinaria de Cabildo, donde mencionó que existen expedientes administrativos con giro de actividad comercial que necesitan ser analizados, para mantener actualizado el padrón de ingresos de la Dirección de Alcoholes municipal.

Carvajal Sánchez dio lectura al dictamen que contiene el listado de los 20 expedientes de negocios inscritos en la Dirección de Alcoholes, a fin de proceder al análisis de los documentos que tienen más de tres años de inactividad comercial.

Lo anterior de acuerdo a las disposiciones establecidas en el artículo 7, fracción 1, de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo para el Estado de Nuevo León, respecto a la anuencia para que este tipo de negocios puedan operar en el municipio.

“Tenemos a bien instruir al C. Director de Alcoholes, Lic. Miguel Mascorro Adame, a fin de que se inicie el análisis e investigación de los expedientes que cuentan con el rezago de más de tres años de inactividad comercial#, expuso el Síndico Primero del Cabildo.

Expuso que para tal efecto, se requirieron los Estados de Cuenta de la Dirección de Ingresos, y se instruyó realizar la verificación y actualización, mediante Acta de Inspección de los Negocios y/o Comercios que se encuentran en el Padrón Comercial Municipal.

“Lo anterior con la finalidad de que sean depurados del padrón de ingresos”, señaló el Síndico Juan Pablo Carvajal.

Por otra parte, en el turno de asuntos en lo general, el Alcalde Víctor Pérez solicitó al Ayuntamiento guardar un minuto de silencio, en homenaje al reconocido empresario regiomontano Lorenzo Zambrano Treviño, quien murió el pasado lunes en la ciudad de Madrid España.

Síndicos y Regidores, aprobaron por unanimidad el otorgar este reconocimiento a quien fuera Presidente y Director General de la empresa Cementos Mexicanos (CEMEX), y que falleciera a la edad de 70 años.

“Empresario ejemplar, que llevó el pensamiento y la idea de lo que debe de ser un líder en ese ramo a nivel internacional y que le dio nombre al Estado de Nuevo León”, destacó el munícipe.

“Empresario que hizo un gran aporte al empleo, a las familias del Estado a nivel nacional e internacional, que hizo un gran aporte a la cultura y al deporte, quisiera que nos pongamos de pie y le rindamos un minuto de silencio”, expresó el Alcalde Víctor Pérez, en la Sesión Ordinaria de Cabildo de Santa Catarina celebrada este miércoles 14 de mayo.

El destacado empresario Lorenzo Zambrano nació en 1944 en la ciudad de Monterrey, empezó a trabajar en Cemex en 1968, fue nombrado Director General de la empresa en 1985 y fue Presidente del Consejo de Administración de Cementos Mexicanos desde el año de 1995.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015