Sala de Prensa
Santa Catarina se une a Semana Metropolitana del Empleo
Sala de Prensa
Mayo 14, 2014

Santa Catarina participará en conjunto con los municipios de Monterrey, San Nicolás, San Pedro y Juárez, en la Semana Metropolitana del Empleo que se efectuará del lunes 19 al viernes 23 de Mayo, con la colaboración de 500 empresas que ofrecerán 39 mil vacantes de trabajo para la población en general.

Así lo anunciaron en rueda de prensa los Alcaldes Víctor Pérez de Santa Catarina, Margarita Arellanes de Monterrey, Pedro Salgado de San Nicolás, Ugo Ruiz de San Pedro y Rodolfo Ambriz de Juárez, en el marco de la reunión mensual de Presidentes Municipales Metropolitanos, que se realizó en el municipio de Juárez.

En la rueda de prensa también participó el Diputado Local por el distrito 22, José Luz Garza, así como representantes de las empresas Smart, Trailers y Tanques de Aluminio SA de CV, que colaborarán en la Semana Metropolitana del Empleo.

De acuerdo con la explicación, cada municipio metropolitano participará un día de la semana con la Feria del Trabajo.

Es así que la Semana Metropolitana del Empleo arranca el lunes 19 de mayo en la ciudad de Monterrey, en los bajos del Palacio Municipal, donde 326 empresas ofrecerán 20 mil 286 vacantes laborales.

Luego, el martes 20 de mayo toca el turno al Municipio de San Pedro, donde 100 empresas brindarán 11 mil ofertas de trabajo.

El miércoles 21 de mayo corresponde al Municipio de Juárez, donde la Feria del Trabajo se desarrollará en el Auditorio Municipal, con la participación de 50 empresas que ofertarán mil 33 vacantes a personas que busquen un empleo.

En Santa Catarina, la Feria del Empleo se celebrará el jueves 22 de mayo en la Plaza Principal, frente a la Presidencia Municipal, donde cien empresas ofrecerán 3 mil vacantes de trabajo para apoyar la economía de las familias.

Y el viernes 23 de mayo concluye la Semana Metropolitana del Empleo en el municipio de San Nicolás, donde 70 empresas abren sus puertas para brindar 4 mil plazas laborales.

Dentro de la agenda conjunta de los Alcaldes, destaca el rubro de Inversión y Fomento al Empleo, y por ello se acordó el referido evento pensado en el progreso de la comunidad, toda vez que al tener un sustento, la familia se desarrolla en un marco de armonía.

“Hemos tomado el tema del empleo como base de desarrollo social y humano, eso es lo que nos une ahora, para poder trabajar y ofertar todo este número de empleos que vamos a realizar en esta Semana Metropolitana del Empleo”, destacó Víctor Pérez, Presidente Municipal de Santa Catarina.

Señaló que unos 9 mil ciudadanos santacatarinenses carecen de trabajo, y para reducir el índice de desempleo, se trabaja en políticas públicas que permitan a los vecinos un auténtico acercamiento a la oferta laboral.

“Para esto nosotros hemos seguido una estrategia en la que hemos conjuntado a empresarios, ciudadanía y universidades, y hemos hecho ya dos foros, uno con gerentes de recursos humanos, y luego hicimos un foro con los ciudadanos, para que nos dijeran cuál es su problemática para acercarse a las empresas”, puntualizó el Alcalde de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015